El agua sancarlina 3400 Mineral fue finalista en el mundial de aguas minerales premium

Argentina tuvo una presencia destacada en el Bled Water Forum (BWF), el encuentro global más prestigioso del sector del agua premium, donde participaron más de 300 marcas de 38 países. 

Entre ellas, las marcas argentinas 3400 Mineral y Zanetti alcanzaron la final, primera en las categorías con y sin gas, consolidando el lugar de nuestro país en el mapa mundial de las aguas minerales.

La evaluación estuvo a cargo de un jurado de primer nivel, integrado por referentes de la Korean International Sommelier Association (KISA) como su presdente Mr. JaeYoun Ko y Haneul Kim, junto con especialistas de la European Water Sommelier Association (EWSA), liderada por Marko Gajic. El tasting se realizó en colaboración con Aquinity8, cuya selección incluyó a las marcas argentinas finalistas.

Entre las aguas argentinas, 3400 Mineral obtuvo una mención especial por su envase y por sus características únicas: un agua con 3400 años de antiguedad, pH 5,4 y un perfil de sabor complejo con notas minerales y salinas. Los sommeliers destacaron su valor en la categoría “Hydration with purpose”, que reconoce aguas consumidas en pequeñas cantidades por sus propiedades, burbujas y maridajes específicos. El jurado recomendó especialmente su combinación con carnes rojas, frutos de mar grillados y vinos tintos de cuerpo intenso.

La marca Mendocina 3400 Mineral, es oriunda del departamento de San Carlos, Valle de Uco, la empresa envasa agua mineral desde el año 2.010. Para 3400 Mineral, llegar a la final significa abrir las puertas al mundo con una oportunidad concreta de expansión internacional y de exportación hacia mercados que demandan aguas premium diferenciadas. 

En ese camino, la experiencia y visión de Alejandro Vigil, reconocido enólogo y referente de la vitivinicultura argentina, ha sido clave. Vigil impulsa el agua como un producto estratégico que complementa la creciente industria del vino, en la que Argentina se destaca a nivel global.

 “La participación de nuestras aguas premium en Bled demuestra que Argentina no solo es tierra de grandes vinos, sino también de aguas minerales capaces de competir en las máximas ligas internacionales. Que 3400 Mineral y Zanetti hayan llegado a la final y que hayan sido invitadas al catálogo de Aquinity8 es un reconocimiento al potencial de nuestra industria”, señaló Gonzalo Meschengieser, CEO de la Cámara Argentina del Agua.

Por su parte Marko Gajic, impulsor de BWF y reconocido líder del sector del agua a nivel mundial ha reconocido que 3400 “es una marca que lleva la identidad argentina al mundo de la mejor manera posible, acercando a los consumidores un producto de calidad internacional” y que “BWF seguirá creciendo y que en 2026 esperamos aumentar aún más la cantidad de marcas y conocimiento que hagan de este lugar el epicentro de la evolución del agua a nivel mundial”.

Con esta performance, Argentina refuerza su apuesta a desarrollar un sector exportador de aguas minerales premium, con identidad propia y creciente reconocimiento internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

El gin tonic en lata resiste la moda y llegó para quedarse

Desde sus inicios, Destilería Moretti tuvo una idea clara: simplificar el consumo del gin tonic sin perder calidad. A lo largo de los años, ese concepto se transformó en una verdadera filosofía de desarrollo que dio origen a distintos productos pensados para que este clásico de la coctelería pueda disfrutarse de forma práctica y consistente.

Kaikoura, la desarrolladora internacional que apuesta por Mendoza

Un actor global del real estate está contribuyendo a transformar las inversiones en Mendoza: Grupo Kaikoura. Se trata de una desarrolladora de origen inglés, con sedes en Londres y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que desde hace más de una década eligió apostar por la provincia a través de Chacras Park, su principal desarrollo en la región.

Cuenta regresiva: cuánto debería pagar Fecovita si Iberte gana la pulseada

El conflicto entre Iberte y Fecovita se encamina hacia un momento decisivo en Buenos Aires. Mientras en Mendoza avanzan las causas penales vinculadas a estafas y balances falsos con imputaciones a directivos de la Federación, la disputa por el resarcimiento civil se juega en el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de aquella jurisdicción. Allí se definirá el alcance de la indemnización derivada del conflicto con su ex socio comercial por la ruptura de acuerdos vinculados al negocio exportador de vino. El resultado podría implicar pagos millonarios por parte de Fecovita, y marcar un punto de inflexión para una de las organizaciones cooperativas más grandes del mundo, justo dentro de un proceso de crisis en el sector vitivinícola.

Mendoza, sede del mayor encuentro mundial de la industria del maní

Desde el 17 al 19 de marzo, la ciudad de Mendoza albergará el World Peanut Meeting (WPM), uno de los encuentros más importantes a nivel internacional para la cadena de valor del maní. En su segunda edición presencial, el evento reunirá a más de 300 referentes del sector provenientes de distintos continentes, entre productores, exportadores, investigadores, industriales, traders y empresas proveedoras.

Día Mundial del Agua: inversión millonaria y un proyecto inédito para recargar acuíferos en Mendoza

En una provincia atravesada por la escasez hídrica estructural, cada iniciativa vinculada al cuidado del agua adquiere un peso estratégico. En ese contexto, y en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo, Cervecería y Maltería Quilmes anunció avances en eficiencia hídrica a nivel país y presentó en Mendoza un proyecto innovador de regeneración de acuíferos que marca un hito a nivel nacional.