El Banco Interamericano de Desarrollo controla la obra en la que invierte en Mendoza

Funcionarios del BID visitaron la provincia y evaluaron la evolución de la Ruta Provincial 82, además se presentó la nueva jefa del proyecto. 

Image description

Julieta Abad, jefa del Proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  visitó Mendoza y especialmente chequeó los avances de la Ruta Provincial 82, con los cuales se mostró conforme con los plazos establecidos.  La representante de la entidad que otorgó el crédito para llevar a cabo el segundo y tercer tramo de la Nueva Panamericana se reunió además con autoridades provinciales en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

La visita de Julieta Abad, no solo estuvo enfocada en la obra sino también en la presentación de la nueva jefa de Equipos para el proyecto, Laurin Montes  quien  mantuvo un desayuno de trabajo con el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema; con la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui, y con el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli. 
Luego del encuentro y tras recorrer la Ruta Provincial 82, la autoridad del BID afirmó: “El proyecto de la Ruta 82 marcha muy bien, el tramo dos está en ejecución con un avance importante, siendo que se trata de una obra muy, muy compleja”. 

Al respecto, Julieta Abad destacó: “Nosotros estamos muy conformes con el avance que tiene la obra, dada la coyuntura del país y la complejidad de la misma. Nos parece un proyecto transformador, que va a potenciar una zona muy importante del Área Metropolitana de Mendoza, y con la buena noticia de que se ha contratado la obra del tramo tres, que llega hasta Cacheuta”.

La funcionaria del Banco Interamericano de Desarrollo presentó además a la nueva jefa de Equipos que controlará la marcha de la obra desde el BID, Laurin Montes, quien afirmó: “Voy a estar liderando y supervisando la ejecución del programa y apoyando a la Provincia en todo lo que podamos, para acelerar los plazos de ejecución para apuntalar el crecimiento turístico y el desarrollo general de la región”.

Por su parte, el titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, indicó tras la visita: “Estamos muy conformes con la satisfacción del BID. La obra de la Ruta Provincial 82 es una obra que nació de los profesionales de la DPV, que nos enriquece y nos da una expectativa de futuro muy grande”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la VII edición de Feria de Terruños, de Karim Mussi Winemaker

Con una gran selección de vinos, música en vivo, stand de puros, propuesta gastronómica del restaurante El Capricho, la tradicional subasta benéfica de vinos de colección, juegos y sorteos, el sábado 8 de noviembre el prestigioso enólogo Karim Mussi abrirá las puertas de Bodega Alandes, en Coquimbito, Maipú (Mendoza), para celebrar la VII edición de su esperada Feria de Terruños, la “Mini Feria de Grandes Vinos”.

 

Construir en Mendoza es cada vez más caro: los costos suben y la actividad se enfría

El sector de la construcción atraviesa un momento complejo en Mendoza. Mientras los costos de los materiales siguen subiendo con fuerza, la actividad se muestra estancada y los proyectos enfrentan dificultades por falta de financiamiento y menor demanda. Los últimos informes de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y de la Red Edificar revelan la magnitud de los desafíos que enfrenta la industria.

Mendoza será sede del V Congreso Internacional “Agua para el Futuro”: un espacio clave para pensar la gestión hídrica global

El próximo 3 y 4 de diciembre, Mendoza volverá a ocupar un lugar central en el debate internacional sobre los desafíos del agua. La provincia será sede del V Congreso Internacional “Agua para el Futuro”, un encuentro que reunirá a más de un centenar de especialistas de más de diez países en el Auditorio Ángel Bustelo, con el objetivo de reflexionar sobre la planificación, la sostenibilidad y el uso equitativo del recurso hídrico.