El “MeLi Tour” de Mercado Libre llega a Mendoza (con capacitaciones gratuitas para emprendedores y pymes)

La tercera edición de “MeLi Tour" llega a Mendoza para ofrecer charlas y capacitaciones gratuitas de la mano de expertos de Mercado Libre. El evento tendrá lugar el martes 29 de agosto en el Auditorio Ángel Bustelo, a partir de las 9hs, y la entrada es gratuita. 

Por primera vez, la provincia de Mendoza será sede de una nueva edición de “MELI Tour”, un encuentro organizado por Mercado Libre, con el apoyo y la participación del Gobierno de Mendoza y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios. El mismo reunirá a referentes del equipo comercial de Mercado Libre, quienes brindarán una serie de charlas y capacitaciones gratuitas para PyMEs y emprendedores locales. El evento tendrá lugar el martes 29 de agosto de 2023, a partir de las 9hs, en el Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen 610, Ciudad). Para participar de esta experiencia, los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace.


Esta jornada ofrece una oportunidad para quienes buscan mejorar sus canales de ventas y expandir sus negocios. Expertos en la plataforma de comercio electrónico de Mercado Libre estarán presentes, incluyendo líderes de distintas verticales comerciales, entre ellas Autopartes, Belleza y Salud, Juguetes y Entretenimiento, Supermercado, Hogar e industria, Moda y Deportes, Electrónica y Electrodomésticos, que podrán conversar y evacuar dudas de las PyMEs y emprendedores que se acerquen al evento. Además, se presentará la solución logística Full y sus ventajas para potenciar las ventas en todo el país. 

El evento también contará con la presencia de un asesor comercial de Mercado Pago y de representantes de consultoras e integradoras. La novedad de esta edición es la participación del equipo de Mercado Shops, que facilitará a los vendedores la creación de sus propias tiendas en línea dentro de Mercado Libre.

Meli Tour” se llevará a cabo por tercera vez en el año, luego de haber tenido un exitoso desarrollo en Córdoba primero, con una convocatoria de más de 700 Pymes y emprendimientos; y en Mar del Plata luego con más de 500 asistentes.

¿Qué es MELI Tour?
El Mercado Libre Tour es un ciclo de encuentros gratuitos, impulsados por Mercado Libre que cuenta con destacados referentes de diversas categorías disponibles en la plataforma de comercio electrónico. El objetivo que persigue es acercarse a emprendedores y Pymes ubicados en diferentes regiones del país, para presentarles las soluciones ofrecidas por el ecosistema de la plataforma y fomentar su profesionalización en el canal de ventas.

Mercado Libre cuenta con el Programa de Tiendas Oficiales de las Provincias, lanzado en 2020 y en alianza con los gobiernos provinciales.  En el caso de nuestra provincia, es la Tienda Oficial de Mendoza (TOF), coordinada por el Área Técnica del IDITS, disponible en el siguiente link. Esta tienda fortalece las economías locales, promoviendo un nuevo canal de comercialización digital, más sencillo y directo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Biodent se transforma en Biosmile y presenta su nueva identidad de marca

La clínica odontológica renueva su nombre e imagen bajo el concepto “Nos importa tu sonrisa”. Biodent, clínica odontológica con trayectoria en Mendoza, anuncia oficialmente su cambio de nombre a Biosmile, una nueva identidad que busca reflejar una mirada más integral sobre la sonrisa: salud, estética, bienestar y experiencia de atención.

ARGA cumple dos años y anuncia su expansión: nuevos rubros, más metros y un ecosistema empresarial en crecimiento

(Por Carla Luna) A dos años de su inauguración, ARGA, el polo comercial y logístico especializado en la construcción ubicado en Maipú, celebra su aniversario con un anuncio clave: la apertura de nuevas unidades de negocio vinculadas al tiempo libre, el deporte y la decoración. El centro, que nació como un hub para empresas del rubro constructor, avanza ahora hacia un modelo multisectorial que busca ampliar su comunidad empresarial y atraer nuevos públicos.

Rosell Boher anfitrión de la Ruta de las Burbujas

Hospitalidad, burbujas y visión: así se vivió el encuentro técnico que marcó el fin de año en Rosell Boher. Con 125 años de historia y más de 25 años desde su primera añada, Rosell Boher fue anfitriona de 50 técnicos en el marco de Ruta de las Burbujas 2025, encuentro que organiza desde hace más de diez años Jorge Cabrera.