Enerby, la empresa mendocina que impulsa el proyecto nacional de bicicletas eléctricas

El plan del Gobierno a través del cual se fabricarán 20.000 unidades por año. Desde Mendoza la empresa ofrece tres modelos y tecnología de punta, de Industria Nacional.

Image description
Image description
Image description

En el año 2017, un grupo de emprendedores mendocinos creó Enerby, una empresa tecnológica con una misión clara, impulsar la movilidad eléctrica y sustentable en la Argentina, generar soluciones de triple impacto y crear nuevos puestos de trabajo.


La industria de la movilidad eléctrica está teniendo un crecimiento exponencial a nivel mundial generado en gran medida por la pandemia y una mayor conciencia del cuidado del medio ambiente.

Desde esta óptica es que el Gobierno Nacional anunció el Plan de Desarrollo Productivo Verde que pretende reconvertir la tecnología de las empresas -a otras más ecológicas-, por medio de la fabricación de bicicletas eléctricas (ebikes) que sustituyan, en las grandes ciudades, a los vehículos por combustión.

El programa de bicicletas eléctricas busca inyectar $ 3.000 millones en 20.000 créditos a tasa subsidiadas en 24 y 36 cuotas para fomentar el uso de bicicletas eléctricas.


La empresa mendocina -impulsora del proyecto- comenzó a desarrollar sus primeros diseños de ebike (bicicletas eléctricas) en el garage de la casa de uno de sus creadores, para alquilarlas a turistas que visitaban la ciudad de Mendoza. Enerby es pionera en desarrollar todo el Ecosistema de electromovilidad en la provincia, tanto como la red de estaciones de bicicletas y autos eléctricos.

Actualmente, Enerby cuenta con un área de diseño “360”, laboratorio de tecnología, desarrollo de electrónica, área de prototipado, cuatro modelos de ebike y cuatro modelos de estaciones de carga.

También cuenta con importantes alianzas a nivel nacional, como ser uno de los proveedores principales de bicicletas eléctricas a escala industrial, realizando una línea de ensamblaje en conjunto con la empresa Tomaselli, el fabricante más importante de bicicletas y cuadros de Argentina, lo que le permite tener una capacidad productiva de 500 ebike mensuales (estimado para 2022) y aumentar la producción a medida que crece la demanda.


Cabe destacar que la empresa Enerby forma parte de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) que fue la encargada de presentar este proyecto al Gobierno Nacional junto con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (CIMBRA) para integrar el desarrollo nacional de bicicletas eléctricas y todas sus partes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: