La Tomografía por Emisión de Positrones (PET por sus siglas en inglés) es una técnica de imágenes de Medicina Nuclear que aprovecha el uso de elementos radioactivos.
PET-CT es un estudio que combina Tomografía Computada (CT) con Tomografía por Emisión de Positrones (PET) en una misma imagen. La exploración PET proporciona información a nivel metabólico, mientras que la exploración CT examina su cuerpo a nivel anatómico.
PET-RMN es un estudio que combina la tomografía por emisión de positrones (PET) con la Resonancia Magnética (RMN), en una misma imagen. La Resonancia es excelente para obtener imágenes morfológicas y funcionales. PET permite visualizar la actividad celular y el metabolismo. La imagen combinada suma las ventajas y resta las limitaciones de cada método por separado.
Con una inversión de US$ 120 mil, Fuesmen adquirió esta nueva estación de trabajo de anestesia de origen alemán marca Dräger, que incluye camilla construida en material no ferromagnético y monitor multiparamétrico también apto para poder ingresar a la sala del resonador, que además de permitir atención pediátrica, posibilitará realizar este estudio a pacientes con patologías neurológicas, movimientos anormales o bien aquellos que por dolor o claustrofobia no pueden permanecer inmóviles.
Tu opinión enriquece este artículo: