Fuesmen realizó la primera PET pediátrica del país (Tomografía por Emisión de Positrones que aprovecha el uso de elementos radioactivos)

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear realizó el primer PET RMN 3T Pediátrico, bajo anestesia general, del país lo que representa un avance trascendental en el diagnóstico de los más pequeños.

Image description

La Tomografía por Emisión de Positrones (PET por sus siglas en inglés) es una técnica de imágenes de Medicina Nuclear que aprovecha el uso de elementos radioactivos.

PET-CT es un estudio que combina Tomografía Computada (CT) con Tomografía por Emisión de Positrones (PET) en una misma imagen. La exploración PET proporciona información a nivel metabólico, mientras que la exploración CT examina su cuerpo a nivel anatómico.

PET-RMN es un estudio que combina la tomografía por emisión de positrones (PET) con la Resonancia Magnética (RMN), en una misma imagen. La Resonancia es excelente para obtener imágenes morfológicas y funcionales. PET permite visualizar la actividad celular y el metabolismo. La imagen combinada suma las ventajas y resta las limitaciones de cada método por separado.

Con una inversión de US$ 120 mil, Fuesmen adquirió esta nueva estación de trabajo de anestesia de origen alemán marca Dräger, que incluye camilla construida en material no ferromagnético y monitor multiparamétrico también apto para poder ingresar a la sala del resonador, que además de permitir atención pediátrica, posibilitará realizar este estudio a pacientes con patologías neurológicas, movimientos anormales o bien aquellos que por dolor o claustrofobia no pueden permanecer inmóviles.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la VII edición de Feria de Terruños, de Karim Mussi Winemaker

Con una gran selección de vinos, música en vivo, stand de puros, propuesta gastronómica del restaurante El Capricho, la tradicional subasta benéfica de vinos de colección, juegos y sorteos, el sábado 8 de noviembre el prestigioso enólogo Karim Mussi abrirá las puertas de Bodega Alandes, en Coquimbito, Maipú (Mendoza), para celebrar la VII edición de su esperada Feria de Terruños, la “Mini Feria de Grandes Vinos”.

 

Un encuentro clave para las pymes en Mendoza

El evento Somos Pymes Summit – Competitividad PyME 2025, organizado por la plataforma Somos Pymes reunió a emprendedores, empresarios, funcionarios y académicos para potenciar las pymes con vistas al futuro .