Industrias y Servicios Audiovisuales ya pueden acceder al Mendoza Activa 2 

El Gobierno de Mendoza publicó los Pliegos de Condiciones del Concurso Público de Proyectos de Reactivación Económica para la Industria y Servicios Audiovisuales, que incluye Producciones Culturales.

Image description

El objetivo del llamado a concurso es estimular las inversiones, fortaleciendo la reactivación económica de Mendoza en el marco de la pandemia, fomentando el incremento de actividad, principalmente en las micro, pequeñas y medianas empresas. Esto, mediante el otorgamiento de un crédito fiscal en el impuesto sobre los ingresos brutos, aportes no reembolsables y tarjeta de consumo, con el objetivo de promover y apoyar proyectos que resulten adjudicados en la convocatoria.


Es por ello que se convoca a participar en el Concurso Público Programa Mendoza Activa 2, mediante la presentación de un proyecto conforme a lo establecido en el Pliego de Condiciones de Industria y Servicios Audiovisuales y Producciones Culturales.


Convocatoria para industria y servicios audiovisuales y producciones culturales

La Convocatoria Mendoza Activa Industria y Servicios Audiovisuales (incluye Producciones  Culturales) tiene como fin otorgar aportes no reembolsables (ANR) a personas humanas, jurídicas y fideicomisos que desarrollen una actividad audiovisual y aquellos que deseen realizar una producción cultural, para lo cual se asignará un cupo de beneficios.

Esta convocatoria tiene como finalidad la reactivación económica en la provincia de Mendoza, para paliar las consecuencias de la pandemia de COVID-19, con el alcance establecido en la Ley 9330. Los postulantes podrán presentar hasta un proyecto por vez. Los pliegos y condiciones podrán consultarse en la web.


El Ministerio de Cultura y Turismo dispone de un equipo de asesoramiento gratuito para personas interesadas del sector, en el que podrán realizarse videollamadas, reuniones o mensajes informativos. Deberán comunicarse al 261 6903894 o asistir los miércoles o viernes, de 10 a 14, a Gutiérrez 204, 2° piso, de Ciudad (Oficina de Gestión Artística).

Tu opinión enriquece este artículo:

Club Med desembarca con fuerza en Mendoza: lujo all inclusive con espíritu de comunidad

(Por Carla Luna) Club Med, la reconocida cadena internacional pionera del concepto “all inclusive”, eligió Mendoza como nueva escala en su gira sudamericana para celebrar sus 75 años de historia. Pero más allá del aniversario, su presencia en la provincia tiene una intención clara: conquistar un nuevo público que aún no ha explorado el mundo de lujo y experiencias que propone la marca.

¿Plan para julio? Vino, naturaleza y fiesta en Malbec de Selva

Este invierno, Posadas se convierte de nuevo en el lugar ideal para brindar con estilo. El 4 y 5 de julio vuelve Malbec de Selva, un evento que mezcla lo mejor del vino argentino con gastronomía, música en vivo y buena vibra. La capital misionera se transforma por dos días en una verdadera experiencia sensorial, donde naturaleza, cultura y sabor se encuentran.

Cruce por la Coviar: entre el centralismo porteño y la búsqueda de desregulación

(Por Carla Luna) La polémica por el proyecto de ley que busca eliminar la Corporación Vitivinícola Argentina reavivó viejas tensiones entre el federalismo productivo del interior y el poder de decisión concentrado en Buenos Aires. Mientras desde la Coviar se denuncia un “nuevo ataque del centralismo porteño”, el Consejo Empresario Mendocino avala la iniciativa legislativa. La palabra del ministro de Producción, Alfredo Araujo Vargas Arizu, aparece como clave para mediar en un escenario polarizado.