Las extensas bicisendas que unen los departamentos del Gran Mendoza, no solamente atraen a ciclistas, corredores o quienes buscan caminar o dar un paseo, sino que generan diferentes negocios que ofrecen prestaciones para los que circulan por este espacio.
Por ejemplo en el Parque General San Martín, hace poco se instaló una bicicletería, “Prado Bike Shop”, cerca del club Regatas, una nota exclusiva publicada por InfoMendoza en ese momento. A este emprendimiento se suma otro a la vera de la ciclovía, pero en Godoy Cruz, frente al Parque San Vicente. Allí se inauguró el parador urbano El Bebedero, en el mismo lugar donde antes funcionaba un gran patio cervecero (Hangar 52), pero ahora luce totalmente remodelado.
La propuesta, encarada por dos amigos mendocinos, César Cattaneo y Germán Moreno, abrió sus puertas hace días y apuesta a ofrecer opciones como licuados, jugos naturales, waffles y alimentos saludables a quienes transiten por la zona, como una forma de dar un respiro y tomar energías para seguir en carrera.
Si bien esta propuesta saludable funciona de 10 a 18, también de noche está abierto, pero con un perfil de patio cervecero, para aquellos que buscan tomarse una cerveza y degustar los platos preferidos del parador: como punta de espalda con verduras asadas y la bondiola de cerdo con cebolla caramelizada.
También la carta ofrece hamburguesas, lomos y pizzas, acompañados con cerveza bien fresca y a precios muy accesibles.
En ese sentido Cesar Cattaneo aclaró que el lugar no es un patio cervecero, sino que ante todo el principal objetivo es ser un parador urbano, para deportistas, amigos y familias que se juntan para hacer actividades recreativas o deportivas. “Esto es un emprendimiento que comenzamos a trabajar en junio, en plena pandemia, y elegimos hacer un parador porque nos gusta mucho cocinar, juntarnos con nuestros afectos y ofrecer a la gente un espacio tranquilo, al aire libre y con todos los protocolos COVID-19”, comentó.
El lugar que eligieron no podía ser mejor, ya que el fuerte son sus espacios verdes (frente al parque San Vicente y la ciclovía), y con un generoso espacio como para respetar las distancias entre las mesas.
Hasta hace un tiempo, en el lugar funcionaba una cervecería, y si bien quedó parte de la infraestructura ahora tiene nueva cara, gracias al aporte de amigos y arquitectos que le pusieron su sello, aprovechando lo que ya había construido. “Todos nos dieron una mano, y una amiga arquitecta nos ayudó con los colores, el diseño, con el aprovechamiento de la madera, las piedras y los recursos naturales de la zona”, explicaron los dueños.
Otra propuesta que suman de jueves a sábado, es la buena música que ponen DJ mendocinos, que mueven las bandejas para amenizar el atardecer.
Mendoza sumará más kilómetros de ciclovía
Los carriles para andar en bici son cada vez más largos y proliferan en toda la provincia. La idea es ir cambiando una forma de trasladarse, de moverse, alentando el uso de este medio que tiene múltiples beneficios.
Por eso, la Municipalidad de Mendoza fue pionera en lanzar el programa “En la Bici”, que ofrece retirar bicicletas en puntos estratégicos de Ciudad y Godoy Cruz, en forma gratuita.
También el Gobierno provincial acaba de lanzar una licitación para la construcción de 110 kilómetros más de ciclovía, lo que sumaría un total de 400 kilómetros, algo que posiciona a Mendoza como la provincia con carriles para bicis más extensa del país.
Instagram: @bebederomza
Tu opinión enriquece este artículo: