Mendoza, sede del Primer Encuentro Gastronómico “Cocina Chilena – Sabores de Mar y Cordillera”

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Colectividad Chilena “Gabriela Mistral” invitan a disfrutar del evento en Plaza Chile, los días 17, 19 y 20 de abril, de 12 a 23.30 h. Les recordamos que el 18 no habrá actividad por conmemorarse el Viernes Santo.

Image description

En el marco del Día de la Cocina Chilena, se realizará el Primer Encuentro Gastronómico “Cocina Chilena – Sabores de Mar y Cordillera”, una propuesta para celebrar la riqueza culinaria de Chile a través de platos típicos, bebidas tradicionales y expresiones culturales. El evento cuenta con el acompañamiento del Consulado General de Chile en Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La cita será en la plaza Chile, los días miércoles 17, viernes 19 y sábado 20 de abril, de 12 a 23.30 h. Les recordamos que el jueves 18 no habrá actividad, por tratarse de Viernes Santo.

Durante las jornadas, mendocinos, mendocinas y visitantes podrán recorrer un patio gastronómico con sabores del norte, centro y sur del país trasandino, además de un espacio de microemprendedores y propuestas culturales pensadas para compartir en familia.

Exquisitos y típicos platos del país trasandino serán la estrella de este encuentro imperdible en el que se podrá saborear curanto, sopaipillas, pebre, cazuela, completos, empanadas, asado, pescados, mariscos y mucho más.

Es importante destacar que el Día de la Cocina Chilena se celebra cada 15 de abril, según lo establecido por el Ministerio de Agricultura de Chile (Decreto N.° 23/2009), con el objetivo de poner en valor la identidad alimentaria y el patrimonio gastronómico del país.

Este encuentro será entonces una oportunidad para disfrutar de la cultura chilena con todos los sentidos, en un entorno de integración en la Ciudad de Mendoza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Palmares Mall celebra 30 años con nuevas aperturas y se consolida como el shopping más grande de Mendoza

En el marco de su aniversario número 30, Palmares Mall reafirma su liderazgo en la provincia de Mendoza al continuar ampliando su oferta comercial, gastronómica y de servicios. Con más de 170 locales y 10 millones de visitas anuales, el centro de compras se posiciona como un verdadero distrito urbano en expansión, combinando negocios, entretenimiento, salud, educación y experiencias de primer nivel.

Día del Cabernet Sauvignon: elegancia, historia y copa en mano

Esta semana  se celebra en todo el mundo el Día del Cabernet Sauvignon, una fecha que rinde homenaje a la cepa más cultivada y admirada del planeta. Elegante, versátil y con carácter, tiene la capacidad de acompañar desde una charla íntima hasta una gran mesa con amigos. Esta fecha es la excusa perfecta para descorchar una buena botella y rendirle homenaje a uno de los vinos más queridos.

MDA + Premio Edificar: tres días para entender hacia dónde va la arquitectura

(Por Lic. Pablo Catalani/ Especialista en marketing y negocios de la construcción) El talento arquitectónico de Mendoza tiene cita obligada: llega el MDA – Mes de la Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Mendoza, con invitados internacionales, charlas imperdibles y la 11ª edición del Premio Edificar. Tres días para inspirarse, descubrir lo mejor de la arquitectura local y anticipar hacia dónde va el diseño y la construcción.