Lanzan la Red de Mentores de Mendoza apuntada a emprendedores 

La Dirección de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía, junto a la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, lanzaron el viernes pasado de manera virtual  el programa Red de Mentores de Mendoza, cual tiene como finalidad promover el crecimiento del ecosistema emprendedor local.

Image description

“El programa promueve el crecimiento del ecosistema emprendedor local, el entorno y la comunidad, buscando encauzar la vocación emprendedora hacia la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo, empleo e inclusión” comentaron de la Dirección de Emprendedores, del Ministerio de Economía y Energía.



Durante la reunión virtual se realizó una presentación institucional y luego una capacitación a cargo de Adolfo Marchesin, uno de los mentores del programa, sobre “Procesos de empatía”, dirigida a emprendedores y público en general.

Emilio Aguiló, director de Emprendedores, explicó: “Los mentores son profesionales que acompañan a emprendedores de acuerdo con los perfiles y necesidades, es un trabajo que se lleva a cabo ad honorem. En Mendoza, el proceso de mentorías cuenta con 8 mentores y 12 emprendimientos, de los cuales el 70% está coordinado por mujeres y un tercio corresponden a emprendimientos con impacto”.


Entre los objetivos principales de la Red de Mentores se detallan: incentivar el crecimiento, la expansión y la sostenibilidad en el tiempo de los emprendimientos; promover el crecimiento de cada emprendimiento en su entorno impactando positivamente en su economía local y regional; encauzar la vocación emprendedora hacia la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo; y promover la inclusión social y la igualdad de género.

Los interesados podrán comunicarse a través de correo electrónico o al teléfono 4492527.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tecnología y Transformación Digital: el caso Pernod Ricard

En un mundo cada vez más digitalizado, la transformación digital se ha convertido en un objetivo clave para que las empresas se mantengan al día con las demandas del mercado, aprovechen nuevas oportunidades de crecimiento y aseguren su relevancia y sostenibilidad a largo plazo en un entorno empresarial competitivo.