Las 11 empresas más que apostaron al PASIP

El Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP)  recibe una inyección de crecimiento con el apoyo del sector privado que invertirá más de 80 millones de pesos solamente en la compra de terrenos donde se levantan los desarrollos empresariales. Se trata de once empresas que eligen este parque ubicado en Este mendocino. 

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) es el administrador fiduciario del fideicomiso PASIP, un parque de 69 hectáreas sito en Acceso Este y carril San Pedro habilitado para que se instalen las más variadas empresas: de automatización y control, comunicaciones, conservación de energía, construcciones, consultoría,de electromecánica, energías no convencionales, gestión de calidad, informática, ingeniería, logística y transporte, medio ambiente, metalmecánica, sistemas de riego, vinculación tecnológica, y vinos y mostos, entre otras.

Las empresas que invertirán son: SATUS S.A. (producción y fabricación de fertilizantes para agro), Tribal SRL (logística), Obras SRL (fabricación de premoldeados) y Celestina Gurini S.A. (logística), EQALQ SRL (fabricación de módulos habitacionales), Teresa del Valle Chirino (servicios de cafetería, aperitivos y comidas), El ITIN SA (proceso de impregnación de maderas), Paletizar SAS (armado y ensamblado de pallets), Iris Lourdes Navarro (servicios de contador público y almacenamiento de vinos), ALSER Logística SRL (logística) y Jorge Luis Garofolo (abonos orgánicos, bioestimulantes y correctores de carencia foliares, más planta procesadora y envasadora de enmienda orgánica líquida).

Estas once pymes recibieron la documentación para que puedan empezar a levantar sus emprendimientos en un predio que ya es un polo estratégico para la economía del Este mendocino. En septiembre del año pasado, se adjudicaron 35 terrenos. Por lo tanto, hasta ahora, ya se adjudicó el 50% de la superficie del PASIP, donde se levantarán 46 empresas que se instalarán en 66 terrenos.

FTyC ofreció a los inversores las herramientas de financiamiento, información que fue recibida con buenos ojos por los hombres y mujeres de negocios. Cabe recordar que Fondo para la Transformación otorga préstamos para inversión con tasas que parten de 30% anual con plazos de devolución de hasta 5 años, con uno de gracia incluido. Además hay préstamos para capital de trabajo, también con una tasa que parte de 30% anual y con plazo de reintegro de 15 meses, incluidos 6 de gracia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

AISA Group acelera inversiones: minería récord, energía solar y flota pesquera renovada

En los últimos 90 días, el grupo empresario de la familia Retamero alcanzó avances significativos en sus principales negocios: Gualcamayo consolida su transformación con una inversión de 665 millones de dólares bajo el RIGI; el parque solar Calicanto avanza en San Luis con energía para 80.000 hogares; y Cabo Vírgenes suma dos nuevos buques para aumentar su captura de langostino y otras especies . El liderazgo del holding incorpora nuevo talento, en una racha de novedades que refleja la apuesta del grupo por el crecimiento sostenido en la Argentina.

Vuelve Vendimia Tech: el ecosistema tecnológico mira a Mendoza

Vendimia Tech regresa a Mendoza con su tercera edición para consolidarse como uno de los encuentros de inteligencia artificial y blockchain más importantes del interior argentino. El evento se desarrollará del 25 al 29 de marzo y proyecta reunir a más de 2.000 asistentes, 50 referentes del sector y 30 empresas tecnológicas, con el objetivo de posicionar a la provincia como un polo emergente de la economía del conocimiento.

 

Día Internacional del Riesling: el vino mendocino que fue elegido entre los mejores dulces del mundo

A casi seis siglos de su primera mención histórica en Alemania, el Riesling se celebra cada 13 de marzo en todo el mundo. En Argentina, la efeméride tiene hoy un protagonista propio: el Taymente Dulce Natural de Huarpe Riglos, elaborado en Agrelo, Mendoza, distinguido en tres ocasiones en los reportes del influyente crítico británico Tim Atkin y consagrado como “Sweet Wine of the Year”.