Las amenazas cibernéticas ocultas en aplicaciones de juegos para chicos (un llamado de atención a los padres)

Expertos de Appdome advierten que las aplicaciones de juegos dirigidas a niños no tienen la seguridad suficiente para ese tipo de audiencias, lo que puede abrir la puerta a ciberataques. Los riesgos a los que están expuestos.

Image description

Con la tecnología como parte integral de la vida cotidiana de los niños, las aplicaciones de juegos móviles para esta clase de audiencias se han popularizado, ofreciendo entretenimiento y oportunidades educativas. De acuerdo a una investigación de Newzoo, la industria de los videojuegos generó ingresos de 184 mil millones de dólares en 2023, con los videojuegos representando el 49% de esos ingresos. Sin embargo, este crecimiento también ha atraído a los ciberdelincuentes.

Kaspersky señala que, en el último año, los ciberdelincuentes lanzaron más de 7 millones de ataques aprovechando títulos de juegos populares dirigidos a niños de entre 3 y 16 años.

Por su parte Appdome señala que muchos juegos móviles no se desarrollan con suficientes medidas de protección, lo que los convierte en objetivos fáciles para los atacantes. Además, estos juegos pueden recopilar, almacenar y utilizar grandes cantidades de información personal altamente sensible (PII), datos de transacciones financieras, información de tarjetas de crédito, datos de ubicación y más, lo que los hace objetivos muy atractivos para los ciberdelincuentes y peligrosos para los usuarios móviles, especialmente los niños, quienes no terminan de comprender los riesgos.

"Los desarrolladores enfrentan importantes desafíos para proporcionar una protección integral de las aplicaciones móviles, ya que, aunque sus procesos de desarrollo están automatizados, la implementación de la seguridad a menudo requiere la codificación manual de SDKs. Esta brecha complica su capacidad para lograr la seguridad robusta necesaria para proteger a los usuarios", afirma Alan Bavosa, VP de Productos de Deguridad en Appdome.

El Impacto en los desarrolladores y la industria
Aun así, los desarrolladores tienen la responsabilidad de implementar mecanismos de seguridad sólidos para proteger a sus usuarios y evitar que sus aplicaciones y plataformas se conviertan en herramientas y objetivos de ciberataques.

Más allá de la seguridad del usuario, los desarrolladores también enfrentan posibles daños a su reputación, modelo de ingresos y confianza de los jugadores cuando las aplicaciones son comprometidas. Las amenazas cibernéticas pueden desalentar la participación de los jugadores y socavar la creación de comunidades de juego saludables. Las exigencias regulatorias para los juegos móviles están aumentando, y los entornos de juego inseguros afectan negativamente la economía del juego, el valor de vida del jugador (LTV) y la competencia justa.

Para contrarrestar estos desafíos, los desarrolladores deben adoptar soluciones automatizadas que les permitan implementar rápidamente mecanismos de seguridad sólidos para aplicaciones móviles, prevención de fraudes y protección contra malware que puedan proteger los datos de los usuarios, bloquear amenazas automatizadas como los bots de clics y detectar modificaciones perjudiciales en los juegos. Al elegir un socio de seguridad confiable, los desarrolladores pueden asegurarse de que sus juegos sean seguros para todos los jugadores, lo cual es crucial para mantener la lealtad de los usuarios y garantizar un compromiso más rentable a largo plazo.

"Usar una plataforma sin código como Appdome permite a los editores de juegos móviles construir rápidamente funciones avanzadas de seguridad, como protección contra manipulaciones, protección contra bots y encriptación de datos, así como prevención de fraudes y malware en cuestión de minutos, sin trabajo adicional para el equipo de desarrollo. Esto no solo mejora significativamente la postura de seguridad del negocio móvil y protege a los usuarios móviles, incluidos los niños, sino que también genera confianza en los usuarios y mejora la lealtad de los jugadores, lo que en última instancia impulsa una mayor rentabilidad y una mejor experiencia de juego”, concluyó Bavosa.

Tu opinión enriquece este artículo:

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.

“Bodegas Abiertas”, el programa que permite a los mendocinos vivir la experiencia enoturistica se se extiende durante todo agosto

Los circuitos de los Caminos del Vino de Mendoza seguirán contando con la oportunidad de ofrecer una acción exclusiva para mendocinos. Las bodegas abren sus puertas para que los residentes en la provincia puedan entrar sin pagar una entrada y se los recibirá con una copa de vino para que conozcan los viñedos, las cavas, los restaurantes, la arquitectura de cada bodega y disfrutar de las experiencias que cada bodega tiene preparado especialmente.

Exportaciones de Mendoza: un 2024 con crecimiento, pero aún lejos de su potencial

(Por Carla Luna) Según el último informe del Consejo Empresario Mendocino (CEM), la provincia exportó bienes por US$ 1.601 millones en 2024, lo que significó un 22% más que en 2023 y un 13% por encima del promedio de la última década. Sin embargo, el desempeño todavía se encuentra por debajo del récord histórico de 2012, cuando los envíos alcanzaron US$ 1.806 millones.

Bröd Bakery inauguró su sexta sucursal en el corazón de Mendoza

La reconocida panadería y pastelería artesanal Bröd Bakery abrió esta mañana las puertas de su noveno local en el Gran Mendoza, ubicado en Avenida Vicente Zapata 24, frente al Policlínico de Cuyo. La inauguración reunió a clientes, vecinos y amantes del buen pan, quienes pudieron degustar la propuesta artesanal que distingue a la marca.

Activos argentinos bajo presión: el Merval cayó 5,3% en dólares y el BCRA endurece la política monetaria

(Elena Alonso de Emerald Capital) El mercado local cerró una semana con fuerte volatilidad y un marcado retroceso en las acciones argentinas. Según un informe de Emerald Capital, los ADR de compañías locales operaron con bajas generalizadas, destacándose la caída de SUPV, que retrocedió en dos dígitos. En tanto, el índice Merval se desplomó un -5,3% en dólares, borrando el rebote inicial que había mostrado en agosto.