Las ferias internacionales de promoción comercial son la prioridad (durante el primer trimestre del 2025)

ProMendoza ya tiene disponible en su sitio web el calendario 2025 de ferias y actividades principales de promoción de los productos y servicios de la provincia en los mercados mundiales. Para el primer trimestre se destacan Europa y Emiratos Árabes como destinos elegidos.

Image description

Alemania, París, Reino Unido y Dubai son los destinos priorizados para febrero a través de importantes ferias internacionales como Fruit Logistic, Wine Paris y Gulfood. También se realizará una Misión Comercial al Reino Unido.

Para el mes de marzo, el equipo de promoción comercial ha elegido España, Alemania y Panamá, a través de las ferias World Olive Oil Exhibition, ProWein y Expocomer, espacios clave para la inserción de productos mendocinos en nuevos mercados. 

Un detalle de las ferias

Fruit Logistica: Esta feria se celebra anualmente en Berlín y es uno de los eventos más importantes para el comercio de productos frescos. Reúne a más de 2.500 expositores de 86 países, ofreciendo una plataforma para innovaciones en el sector de frutas y verduras, así como oportunidades de networking y colaboración. 

Wine Paris: Este evento se lleva a cabo en la capital de Francia y es una de las ferias más destacadas para la industria del vino y los licores. En 2025, se espera la participación de 4.600 expositores de 50 países, con un enfoque en la diversidad y calidad de los productos, incluyendo una amplia gama de vinos y bebidas espirituosas. 

Gulfood: Celebrada en Dubái, es una de las ferias más grandes del mundo para la industria alimentaria y de bebidas. La edición de 2025 contará con más de 5.500 expositores de 190 países, presentando innovaciones y tendencias en alimentos y bebidas, así como oportunidades para establecer contactos y cerrar negocios. 

World Olive Oil Exhibition: Esta feria se realiza en Madrid y está dedicada exclusivamente al aceite de oliva. Es un punto de encuentro para productores y consumidores de aceite de oliva de todo el mundo, ofreciendo una plataforma para consolidar negocios y explorar nuevos mercados. 

ProWein: es una feria internacional de vinos y licores que se celebra en Düsseldorf, Alemania. Es conocida por su enfoque en el mercado global, reuniendo a más de 6.000 expositores de más de 60 países. Ofrece catas, clases magistrales y oportunidades para descubrir nuevas tendencias en la industria del vino y los licores. 

Expocomer: Organizada en Panamá, es una feria multisectorial que abarca categorías como alimentos, bebidas, productos agrícolas, textiles, tecnología y electrónicos. Con más de 600 expositores de 30 países, es una plataforma ideal para la presentación de nuevos productos y servicios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Plan Vacaciones de invierno en Godoy Cruz

Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles en 25 zonas de todo Godoy Cruz. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos, lo que generará un fuerte impacto en el desarrollo económico y cultural

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos