Las ferias internacionales de promoción comercial son la prioridad (durante el primer trimestre del 2025)

ProMendoza ya tiene disponible en su sitio web el calendario 2025 de ferias y actividades principales de promoción de los productos y servicios de la provincia en los mercados mundiales. Para el primer trimestre se destacan Europa y Emiratos Árabes como destinos elegidos.

Alemania, París, Reino Unido y Dubai son los destinos priorizados para febrero a través de importantes ferias internacionales como Fruit Logistic, Wine Paris y Gulfood. También se realizará una Misión Comercial al Reino Unido.

Para el mes de marzo, el equipo de promoción comercial ha elegido España, Alemania y Panamá, a través de las ferias World Olive Oil Exhibition, ProWein y Expocomer, espacios clave para la inserción de productos mendocinos en nuevos mercados. 

Un detalle de las ferias

Fruit Logistica: Esta feria se celebra anualmente en Berlín y es uno de los eventos más importantes para el comercio de productos frescos. Reúne a más de 2.500 expositores de 86 países, ofreciendo una plataforma para innovaciones en el sector de frutas y verduras, así como oportunidades de networking y colaboración. 

Wine Paris: Este evento se lleva a cabo en la capital de Francia y es una de las ferias más destacadas para la industria del vino y los licores. En 2025, se espera la participación de 4.600 expositores de 50 países, con un enfoque en la diversidad y calidad de los productos, incluyendo una amplia gama de vinos y bebidas espirituosas. 

Gulfood: Celebrada en Dubái, es una de las ferias más grandes del mundo para la industria alimentaria y de bebidas. La edición de 2025 contará con más de 5.500 expositores de 190 países, presentando innovaciones y tendencias en alimentos y bebidas, así como oportunidades para establecer contactos y cerrar negocios. 

World Olive Oil Exhibition: Esta feria se realiza en Madrid y está dedicada exclusivamente al aceite de oliva. Es un punto de encuentro para productores y consumidores de aceite de oliva de todo el mundo, ofreciendo una plataforma para consolidar negocios y explorar nuevos mercados. 

ProWein: es una feria internacional de vinos y licores que se celebra en Düsseldorf, Alemania. Es conocida por su enfoque en el mercado global, reuniendo a más de 6.000 expositores de más de 60 países. Ofrece catas, clases magistrales y oportunidades para descubrir nuevas tendencias en la industria del vino y los licores. 

Expocomer: Organizada en Panamá, es una feria multisectorial que abarca categorías como alimentos, bebidas, productos agrícolas, textiles, tecnología y electrónicos. Con más de 600 expositores de 30 países, es una plataforma ideal para la presentación de nuevos productos y servicios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Día Internacional del Riesling: el vino mendocino que fue elegido entre los mejores dulces del mundo

A casi seis siglos de su primera mención histórica en Alemania, el Riesling se celebra cada 13 de marzo en todo el mundo. En Argentina, la efeméride tiene hoy un protagonista propio: el Taymente Dulce Natural de Huarpe Riglos, elaborado en Agrelo, Mendoza, distinguido en tres ocasiones en los reportes del influyente crítico británico Tim Atkin y consagrado como “Sweet Wine of the Year”.

AISA Group acelera inversiones: minería récord, energía solar y flota pesquera renovada

En los últimos 90 días, el grupo empresario de la familia Retamero alcanzó avances significativos en sus principales negocios: Gualcamayo consolida su transformación con una inversión de 665 millones de dólares bajo el RIGI; el parque solar Calicanto avanza en San Luis con energía para 80.000 hogares; y Cabo Vírgenes suma dos nuevos buques para aumentar su captura de langostino y otras especies . El liderazgo del holding incorpora nuevo talento, en una racha de novedades que refleja la apuesta del grupo por el crecimiento sostenido en la Argentina.

Vuelve Vendimia Tech: el ecosistema tecnológico mira a Mendoza

Vendimia Tech regresa a Mendoza con su tercera edición para consolidarse como uno de los encuentros de inteligencia artificial y blockchain más importantes del interior argentino. El evento se desarrollará del 25 al 29 de marzo y proyecta reunir a más de 2.000 asistentes, 50 referentes del sector y 30 empresas tecnológicas, con el objetivo de posicionar a la provincia como un polo emergente de la economía del conocimiento.