Líneas de trabajo y financiamientos para impulsar a los nuevos emprendedores del Este mendocino 

Integrantes de la Dirección de Emprendedores y representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Martín mantuvieron un encuentro con emprendedores donde la Cámara Joven presentó la propuesta de realizar un Empretón para septiembre. En ese sentido, se acordó trabajar de manera conjunta para seguir fortaleciendo el ecosistema local.

Image description

El motivo del encuentro fue intercambiar experiencias, generar vínculos y proyectos en común entre la Dirección de Emprendedores, dependiente del Ministerio de Economía y Energía de la provincia,y las cámaras empresariales.


Entre las acciones que se realizan en el Este, Romina Canales, cofundadora de la Startup y miembro de la Cámara Joven, presentó un proyecto de jóvenes científicos que fabrican solventes naturales y biodegradables y explicó las acciones que se llevan a cabo en materia de sustentabilidad y emprendedorismo.

Por su parte, Emilio Aguiló expuso las líneas de financiamiento y trabajo que se impulsan desde su área y alentó a los jóvenes a “trabajar en conjunto para llegar a más emprendedores del Este y crear una red de contactos que los ayude a impulsarlos”.


En la reunión también participó Ezequiel Gatti, responsable de la empresa 3C, que se destaca por realizar construcción sustentable. “Este sistema constructivo consiste en un entramado de madera que en su interior tiene conjuntos de botellas de plástico compactadas”, explicó Gatti, y añadió: “Estamos analizando la posibilidad de realizar una obra de este tipo en el parque industrial del Este”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza fue anfitriona del Primer Encuentro Iberoamericano de Regiones y Comercio de Impacto: vínculos que construyen futuro

Con la Mansión Stoppel como marco y una agenda centrada en el desarrollo sostenible y el comercio con propósito, la Ciudad de Mendoza fue sede del Primer Encuentro Iberoamericano de Regiones y Comercio de Impacto, una iniciativa internacional que convocó a referentes de distintas regiones de Iberoamérica para compartir experiencias, construir alianzas y pensar colectivamente los desafíos del presente.

Gustavo Villegas, nuevo vicepresidente del COHIFE: Mendoza fortalece su liderazgo en la gestión hídrica nacional

(Por Redacción InfoMendoza) En un contexto de creciente tensión por el uso y manejo del agua, Mendoza ha logrado asegurarse un lugar clave en la política hídrica nacional: Gustavo Villegas, actual consejero del Honorable Tribunal Administrativo de Irrigación por la cuenca del río Atuel, fue elegido vicepresidente del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) para el período 2025-2026.