Los concesionarios de vehículos 0km abren hoy al público con novedades en Mendoza: dólar auto, financiación, reserva con seña mínima y hasta compra futura

(Por Fernando Bedini y Damián Weizman) Te contamos cómo vuelven a operar las agencias oficiales de autos y motos. Todos respetan los horarios y protocolos, pero cada uno con un perfil diferente y estrategias de venta. Conocé a los más importantes en este informe. 
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La Asociación de Concesionarios de la Argentina (Acara) venía trabajando en protocolos y reclamando la apertura de las agencias oficiales de 0km y finalmente esto se produce en un escenario castigado, pero que necesita más que nunca la apertura de los salones, de ventas como se produce hoy en Mendoza.

Hace pocos días el Secretario General de ACARA, Ruben Beato, daba un panorama de la situación, una especie de balance de los últimos años: "Tendremos un próximo trimestre muy, muy duro. Hoy estamos en el peor de los escenarios, venimos de tres años de bajas importantísimas en los niveles de patentamiento, pasando de 900.000 a 460.000 unidades, y con un año 2020 que a duras penas llegará a las 200.000 unidades, mientras que nuestras estructuras están preparadas para vender 750.000".

Entonces (principios de mayo) se esperaba lo que se acaba de aprobar: la apertura a todo público de salones de venta y talleres (ya estaban abiertos para casos puntuales). El escenario a la precuarentena ha cambiado e incluso aparecen más fuertes términos como el ahora conocido como el “dólar autos”, que ni más ni menos significa que como los precios están al dólar oficial, los compradores con billetes en la mano pueden hacer una diferencia importante.

Pero lo cierto es que en el Boletín Oficial de la República Argentina ya figuran las nuevas disposiciones que el presidente Alberto Fernández presentó el pasado 8 mayo. Dentro de esas disposiciones se encuentra la habilitación para que gobernantes de las provincias puedan decidir excepciones teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Teniendo en cuenta esto, el gobernador de la provincia Rodolfo Suárez envío los petitorios y protocolos para agregar nuevas excepciones a Mendoza. Ya con el visto bueno, Mendoza  recibió la habilitación para el comercio en general, rubro en el que entran los concesionarios de autos 0KM, los que desde hoy jueves comenzarán su paulatino regreso.

¿Cómo será la vuelta?  Para conocer de cerca la situación de los principales concesionarios de la provincias, InfoMendoza dialogó con distintos representantes de varias empresas referentes del mercado y te mostramos sus particularidades.

Grupo Lorenzo (FCA y Ford)
Gerardo Lorenzo, presidente de Grupo Lorenzo: Lorwest, Lorenzo Automotores y JC Lorenzo, comentó: “en relación al Decreto que lo autoriza, los concesionarios estamos habilitados para abrir las puertas desde este jueves en horario de 10 a 18 respetando la habilitación por terminación de DNI y todos los protocolos de seguridad”.

Anteriormente, Lorenzo había explicado a InfoMendoza sobre la reapertura los locales comerciales de la firma en Cuyo. “Respetando todos los protocolos, sumamos las recomendaciones de ACARA (Asociación de Concesionarios de Argentina), que son bastantes extensas basadas en el trabajo que hicieron desde la Asociación de Concesionarios de los Estados Unidos y también de las automotrices por otra parte. Si bien son muchos, todos los protocolos van en la misma línea y los respetamos por igual” dijo.

“Los talleres estaban operando exclusivamente para los que tenían permiso de circulación y ahora la restricción es por terminación del DNI; no hay un gran flujo de gente pero aumenta un poco el tránsito en lo que respecta a talleres. En salones de venta, la presencia es por  firmas de documentación, terminar operaciones que se iniciaron online, firmas de patentamiento que quedaron previos a la cuarentena y entregas de unidades, más teniendo en cuenta que ahora FCA destrabó el tema de transporte, así que de a poco comenzaron a despachar unidades” agregaba el empresario.

Respecto a los empleados, Lorenzo detalló que la atención en sus oficinas de San Juan, San Luis, San Rafael y ahora gran Mendoza, cuentan grupos de trabajo, en primer lugar para cuidar la salud de empleados y de la clientela y segundo porque el volumen de actividad aún no requiere la presencia de todos los empleados. Hay que destacar también que la modalidad online sigue full operativa para llevar más comodidad a la clientela.

Territorio Yacopini (Volkswagen, Chevrolet, Nissan y Ducati)
El concesionario con marcas como Volkswagen, Chevrolet, Nissan y Ducati no es ajeno a este regreso y también abrirá sus puertas desde hoy.

“Estamos habilitados por el decreto 613 del Gobierno de Mendoza, en realidad desde hoy (miércoles) estábamos habilitados, pero abrimos formalmente mañana (por hoy)” comentó Sergio Montanaro, gerente General y Comercial del grupo.

Para los horarios de atención los concesionarios pertenecientes al grupo: Yacopini Süd, Yacopini Motors, Yacopini Nissan y Chiara Motors, abrirán por única vez este jueves y viernes de 10 a 17 horas, recién a partir del lunes 18 mayo, la atención tendrá horario normal de 10 a 18 horas.

De la misma manera que los demás concesionarios de la provincia, Territorio llevará adelante un estricto protocolo de higiene y seguridad para cuidar tanto al personal de la empresa como a la clientela que se acerque. La operativa será la también la misma, mediante la restricción por terminación de DNI.

En tanto, desde Territorio destacaron que las personas interesadas en 0KM podrán reservar el vehículo con $ 5.000 ya sea asistiendo al predio de la empresa o desde los canales online.

Mercedes Benz
Yacopini MB, concesionario oficial de la marca alemana para todo Cuyo también abrirá su predio de calle Rodríguez Peña 744.

Hernán Yacopini, presidente del concesionario comentó con entusiasmo a InfoMendoza que con el decreto del presentado por el Gobernador ya están habilitados para volver a la actividad comercial desde hoy.

“Estamos trabajando bajo estrictos protocolos, tal cual dicta el DNU. El personal no está en su totalidad, una parte del mismo trabaja desde casa, para resguardar la salud de ellos y de los clientes” contó Yacopini.

Para los horarios de atención, Yacopini MB operará a partir de este jueves 8, de 9 a 13 hs y 14 a 18 hs.

Toyota con oportunidades 
Toyota Yacopini, concesionario oficial de la marca japonesa, cuenta con dos sedes en Godoy Cruz y una San Rafael y no está ajeno los tiempos corren.
Este concesionario estaba operando solamente para recibir turnos de taller, ahora con la nueva flexibilización se prepara para abrir sus puertas.

Marcelo Silva, gerente Comercial de la empresa explicó a InfoMendoza que la apertura se dará desde este jueves en horario de 9 a 18hs e hizo especial énfasis en que las puertas se abrirán respetando todo lo anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia y la Nación. “La gente a los talleres está viniendo, desconocemos cómo reaccionarán a la apertura de los salones, pero sin duda estamos seguros que la situación mejorará”.

Para dar un incentivo para las personas que buscan un 0KM, el Gerente adelantó: “Toyota está haciendo una acción muy buena, que si la persona va y cancela la unidad, la marca conserva el precio. Es decir, si se cancela este mes y si es una unidad que se entrega en julio o agosto, teniendo en cuenta que las fábricas de Brasil y Argentina están cerradas, Toyota fija el precio del vehículo al de mayo”.

Vuelve Renault
Desde Renault Mediterráneo, contaron que tras varias reuniones fueron alistándose y puliendo todo para este momento. Claudio Burrelo gerente de Ventas detalló que la empresa se prepara para abrir sus puertas desde este jueves, respetando a rajatabla todo lo dictado por la Provincia y la Nación.

Los horarios de atención del concesionario oficial del rombo serán de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Mientras que los sábados la atención será de 10 a 13 hs.
“Para ser más óptimos, armamos tres grupos de trabajo, los cuales irán rotando cada una semana. Por ejemplo, asistirán al local: un encargado, dos administrativos, dos vendedores, un cajero y un escribano. También tenemos empleados trabajando de forma remota. De esta manera vamos cuidando nuestra salud y la de nuestros clientes” completó Burrelo.

Grupo Goldstein y el “dólar auto” con Audi 
El grupo con marcas como Ford, Volkswagen y Audi, se alista para volver a la atención al público de lunes a viernes de 10 a 18 hs y sábados de 10 a 13 hs. De la misma manera que todos los concesionarios, desde el grupo destacaron que la seguridad y la higiene prevalecerán por sobre todo, tanto para cuidar a su personal como a la clientela.

Mauricio Goldstein, presidente en el grupo, comentó sobre el beneficio de adquirir un 0KM en estos momentos. “Tenemos el ‘dólar auto’ al rojo vivo. En los hechos, hoy los precios de lista de los autos pasaron a ser apenas una referencia, ya que cotizan según el dólar oficial. Como los precios están al dólar oficial, los compradores con billetes en mano pueden hacer una diferencia importante, llegándose a ahorrar hasta el 40%, esto es una oportunidad inmejorable” explicó.

Oriental Motors, con las marcas chinas 
El grupo representante de las marcas chinas Baic y Fotón solamente operaba con servicios de taller. A partir de la nueva resolución abrirán las puertas de su salón desde este jueves en horario de 9 a 18 hs, respetando todas las medidas del protocolo.

Con la vuelta a la actividad comercial, desde el concesionario destacaron que es momento para aprovechar los precios de sus vehículos en dólares y beneficiarse con estos precios promocionales. Dentro de esa oferta se destaca el utilitario Foton Gratour T3 en sus dos versiones cabina simple y cabina doble a US$ 7.700 y US$ 7.436, respectivamente. También está disponible el SUV chico y emblema de la marca Baic, el Senova Elite con transmisión manual a US$ 9.000, entre otros.

También vuelven las motocicletas
Los vehículos de dos ruedas no se quedaron atrás, por ejemplo desde Pueyrredón Motos, representante de marcas como Yamaha, Honda, KTM y más, contaron que estarán atendiendo de 10 a 18 de lunes a viernes y los sábados de 10 a 13.30 horas.

También destacaron que las personas se podrán comunicar vía WhatsApp o por llamada telefónica con el concesionario para recibir asesoramiento y al mismo tiempo solicitar turnos, ya sea para atención o para talleres.

Destinado a las personas que estén buscando su nueva motocicleta, desde Pueyrredón destacaron que Yamaha cuenta, para determinados modelos, con financiación de 12 cuotas sin interés financiado hasta $ 180.000 del vehículo.

Para ampliar la información de autos visitar Cuyomotor.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: