Medios de Comunicación: Zafiro, la radio mendocina de Marcelo Ortiz celebra su segundo aniversario y va por más

Estación Zafiro (89.5), es parte de Zafiro Contenidos -productora de contenidos audiovisuales-, del que también forma parte Diario Mendoza, todo bajo la conducción del conductor, animador y periodista Marcelo Ortiz.
 

“La radio que vuelve a ser radio” cumple su segundo aniversario, con su estilo e identidad afianzadas y con el vínculo cada vez más estrecho con su comunidad de oyentes. La emisora transmite 24 horas de música en castellano y cuenta actualmente con 17 horas de programación en vivo.

Además de su señal de aire en la frecuencia 89.5 Mhz del dial mendocino, Estación Zafiro puede ser escuchada mediante su propia web y app o a través de plataformas como Radios Argentinas, en las que cosecha audiencia de diversos países del mundo.

Estación Zafiro irrumpió al aire un 5 de noviembre de 2018, desde la concepción de su creador, Marcelo Ortíz, reconocido conductor, animador, periodista y ahora empresario de medios mendocino. 

Ortíz buscaba darle vida a un tipo de radio distinto, que pudiera adaptarse a los tiempos actuales siendo fiel a los preceptos que han hecho de la radio, uno de los medios de comunicación más importantes de la historia. Los niveles de audiencia que ostenta Estación Zafiro le han dado la razón, con sólo dos años de vida, la emisora se ha convertido en un clásico de la radiofonía local.

Estación Zafiro 89.5, es parte de Zafiro Contenidos productora de contenidos audiovisuales, del que también forma parte Diario Mendoza todo bajo la conducción de Marcelo Ortíz.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

YPF busca empleados en Mendoza: requisitos, perfiles solicitados y cómo enviar el currículum

La empresa energética YPF lanzó una nueva convocatoria laboral que incluye oportunidades para Mendoza, en el marco de su estrategia de fortalecimiento operativo y crecimiento productivo en distintas regiones del país. La iniciativa apunta tanto a jóvenes profesionales como a perfiles técnicos y administrativos, con el objetivo de incorporar talento local y nacional a sus distintas áreas de negocio.

Vacaciones de verano 2026: el éxodo mendocino hacia Chile se frena (¿por qué ya no es el destino predilecto?)

(Por Carla Luna) La postal que marcaba el inicio de cada temporada estival —autos con patente argentinas cruzando la cordillera rumbo a Viña del Mar y Reñaca— parece desvanecerse. Este verano 2026, los datos preliminares del principal paso fronterizo, Cristo Redentor, muestran una caída significativa del turismo argentino hacia Chile, con un descenso cercano al 30 % comparado con la temporada anterior. Muchos de los mendocinos que antes no dudaban en elegir las playas chilenas para sus vacaciones ahora priorizan destinos nacionales o alternativas más económicas.

Vacaciones en Mendoza: el parque acuático de Luján, una opción para enfrentar la ola de calor

En un contexto donde las vacaciones se piensan cada vez más cerca de casa, Luján de Cuyo suma una propuesta que combina agua, naturaleza y servicios de primer nivel. El parque acuático del Carrizal, gestionado por DAM Club, se posiciona como una de las alternativas más completas para disfrutar del verano mendocino, con actividades para todas las edades y una fuerte apuesta al turismo recreativo local.

Real del Pehuenche: un viaje a la Patagonia mendocina para vivir la cordillera en estado puro

En el corazón de la cordillera de los Andes, sobre la Ruta Nacional 145 y a pocos kilómetros del Paso Pehuenche, Real del Pehuenche se prepara para una nueva temporada de verano que promete consolidarlo como uno de los destinos más singulares del sur mendocino. Ubicado en Malargüe, este enclave de montaña anunció oficialmente el inicio de su temporada de verano 2026 el próximo 31 de diciembre, con una propuesta que combina alojamiento, gastronomía regional y experiencias de aventura en un entorno natural de alto valor paisajístico.