La provincia de Corrientes está pasando por uno de sus momentos más terribles a raíz de los devastadores incendios que no dan tregua y ya llevan varias semanas. El fuego ya arrasó con miles de hectáreas de campos productivos, llevando consigo el fruto del trabajo de años, pero también arrasa zonas naturales protegidas, donde la diversidad de la flora y la fauna se ve amenazada por las llamas.
Bimed, se ofreció como difusor y centro de recepción de las donaciones en su sede de Palmares. Es por eso que se estará recibiendo cajas con donaciones médicas para hacerlas llegar a los damnificados y a todos aquellos que denodadamente se esfuerzan día y noche por frenar el avance del fuego. Por su parte, Bodegas Tierras Altas ubicada en la lateral del Acceso Sur 6501 Luján, también funciona como punto de recepción para actuar en esta emergencia social de 9 a 17 hs, igual que Toycity en Pedro Vargas 55 de Dorrego. La delegación de Cáritas Mendoza (Beltrán 1710 Godoy Cruz) atenderá de 8.30 a 12.30.
Las donaciones deben ir en caja con rótulo explicando que contiene. Los elementos solicitados y útiles para la emergencia son desde gasas y bebidas con electrolitos hasta antibióticos y jeringas, todo es necesario para ayudar a quienes se encuentran luchando en esta desigual batalla frente al fuego.
Entre los elementos más necesarios en este momento se encuentran:
- Soluciones con electrolitos
- Dexametasona iny
- Antibióticos: dipirona, meloxicam, tramadol, perfus N1 y pediátrico
- Abocath varias medidas
- Jeringas 1, 3, 5 y 10
- Agujas 25/8, 40/12
- Alcohol
- Solucion fisiologica x 500 ml
- Dextrosa 5% x 500 ml
- Agua destilada o para lavaje de heridas
- Platsul
- Gasas estériles
- Gasas furacinadas
- Algodón
- Cinta de papel
Tu opinión enriquece este artículo: