Para cerrar la agenda de actividades que están desarrollando el gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, en Londres, mantuvieron dos reuniones con las empresas multinacionales Macquarie Asset Management y AHK Group. El objetivo de la comitiva mendocina fue mostrar el amplio abanico de oportunidades que posee Mendoza para el desarrollo de la actividad minera y, de esta manera, atraer inversiones.
Estas actividades se dan en el marco del viaje de las autoridades mendocinas a la London Metal Exchange Week 2024 (LME Week), que se desarrolló esta semana en Inglaterra y en la cual también participó el gerente de Administración y Finanzas de Impulsa Mendoza Sostenible SA, Sebastián Piña.
La primera reunión fue con representantes de la australiana Macquarie Asset Management, compañía gestora de activos global, integrada en los mercados públicos y privados. Según explicaron, posee un activo gestionado globalmente de US$ 570 billones y opera en 23 mercados, con más de 2.400 empleados, y cuenta con una cartera de más de 170 empresas.
Luego de este encuentro, la ministra Latorre explicó: “Conversamos sobre las oportunidades de inversión en la Argentina y, particularmente, en Mendoza”. La funcionaria remarcó que les explicaron “cuál es el objetivo y los avances de nuestra política en cuanto a la promoción minera y las oportunidades que hay en función de los cambios de estrategia económica a nivel nacional”.
Las autoridades mendocinas hicieron hincapié en la seguridad jurídica que brinda nuestra provincia y los cambios regulatorios que se han producido en Mendoza, “lo que vuelve más atractiva a la plaza a nivel internacional para aconsejar a sus clientes en la inversión en la provincia”.
Posteriormente, fue el turno de la inglesa AHK Group (Alfred H Knight), una empresa familiar independiente que se dedica al comercio global, brindando servicios de inspección, análisis y consultoría a las industrias de metales, minerales, combustibles sólidos y agricultura.
“Esta empresa de servicios mineros, que hoy opera en Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, posee divisiones de negocios vinculados a los metales, minerales y la agricultura”, dijo Latorre. Además, comentó que se mostraron muy interesados en hacer foco en nuestro país, porque tienen clientes que ya están operando en la Argentina, “encontrando una muy buena opción en Mendoza por su entramado empresarial, logístico y por las oportunidades que se abren para el desarrollo de la minería en la provincia también”.
Tu opinión enriquece este artículo: