Mendoza Innova 2024: el futuro de la creatividad humana

El encuentro de reflexión se llevará a cabo este viernes en el Teatro Mendoza y contará con la presencia de destacadas figuras como Hernán Cattáneo, Roger Zaldivar, Daniel Innerarity, Sandra Rossi y María Sance. El evento ofrecerá entradas solidarias a cambio de un alimento no perecedero.

Image description

La Ciudad de Mendoza te invita a participar de una nueva edición de Mendoza Innova, un evento que busca reflexionar sobre cómo la tecnología y la inteligencia artificial están transformando la creatividad humana. La propuesta tendrá lugar este viernes 6 de diciembre en el Teatro Mendoza a las 10h y contará con un destacado panel de expertos nacionales e internacionales junto a una programación diseñada para abordar los desafíos y oportunidades en un mundo cada vez más tecnologizado.

Una cita con los grandes pensadores y creadores

Mendoza Innova se prepara con una edición totalmente atractiva. Este año, los speakers serán:
Hernán Cattáneo: DJ y productor reconocido internacionalmente por su aporte al progressive house. Desde su residencia en Pachá Buenos Aires hasta su presencia en escenarios como Coachella y Creamfields, Cattáneo ha redefinido la música electrónica, llevando el género incluso a espacios icónicos como el Teatro Colón.

Daniel Innerarity: Filósofo vasco y académico, especializado en democracia e inteligencia artificial. Investigador de renombre, Innerarity ha sido profesor en universidades como La Sorbona y la London School of Economics.

Roger Zaldívar: Oftalmólogo mendocino y director científico del Instituto Zaldívar. Innovador en salud, es creador de REVAI, una plataforma de inteligencia artificial que revoluciona la práctica médica al mejorar diagnósticos y tratamientos.

Sandra Rossi: Pionera en neurociencias aplicadas al deporte. Fue la primera mujer en integrar un cuerpo técnico de fútbol masculino en América, trabajando en clubes como River Plate y liderando investigaciones sobre alto rendimiento.

María Sance: Científica mendocina, especialista en biotecnología y enología. Combina la investigación molecular con la tradición vinícola de su familia, liderando proyectos innovadores en el sector.

Conducción y moderación

El evento será conducido por Karen Kamelman, especialista en innovación de Globant; María José Rubio Nanclares, directora de Endeavor, y Mario Adaro, juez de la Suprema Corte de Mendoza y cofundador de JusLab.

Entradas solidarias

El ingreso al evento será a través del canje de un alimento no perecedero. Las entradas ya se encuentran disponibles y pueden retirarse hasta el jueves 5 de diciembre en el Teatro Mendoza, de 9 a 14 horas. Todo lo recaudado beneficiará a organizaciones locales como Hijos del Corazón de Jesús, Comedor y Merendero Los Tigres de Las Heras y Olivares 2.

Un espacio para el debate y el aprendizaje

Mendoza Innova no sólo explora los avances tecnológicos, sino que también invita a reflexionar sobre el impacto en la humanidad, destacando la importancia de la creatividad y el desarrollo sostenible. La Ciudad de Mendoza se posiciona nuevamente como un referente en innovación y cultura.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los mendocinos eligen Chile: crece el interés por Santiago y otros destinos

Según datos de la plataforma Airbnb, durante el primer semestre de 2025, las búsquedas de estancias en Santiago crecieron casi un 30% entre huéspedes locales frente al mismo periodo de 2024. Entre viajeros internacionales, las búsquedas hacia Santiago aumentaron casi un 20% en comparación con el primer semestre de 2024. 

Indian llega a Palmares con un local de 700 m2

El espacio de la conocida marca uruguaya elige Palmares para desembarcar en Mendoza y contará con un amplio local de 700 m2 que tendrá indumentaria infantil, femenina y masculina, hogar, lencería, bijou y regalos. 

Seis empresas compiten por modernizar el sistema Yaucha en San Carlos

En un paso clave para mejorar la eficiencia hídrica y fortalecer la producción agrícola del Valle de Uco, seis empresas presentaron sus ofertas para ejecutar la obra de modernización del sistema Yaucha – Área Pareditas, en el departamento de San Carlos. El proyecto, impulsado por el Gobierno de Mendoza junto al Departamento General de Irrigación, tiene un presupuesto oficial superior a los $ 15.500 millones y beneficiará a 216 productores de la zona.

Sportclub desembarca en Palmares Valley: fitness y bienestar en un entorno premium

En una apuesta fuerte por consolidar a Palmares Valley como un punto de referencia en innovación, servicios y calidad de vida, Grupo Presidente anunció la llegada de Sportclub, la cadena líder en gimnasios y wellness de Argentina. El nuevo complejo abrirá sus puertas en 2026, sumando a Mendoza una propuesta integral de salud, deporte y bienestar.