Mendoza participará de Expofranquicias Madrid 2023 (35 marcas locales podrían expandirse en Europa)

Del 18 al 20 de mayo se lleva a cabo la Expofranquicias Madrid en esta ciudad europea, una oportunidad para que se encuentren franquicias y los posibles franquiciados o se generen nuevos negocios. En esta oportunidad en el Salón Internacional, Mendoza tendrá su propio stand.

Las últimas novedades y oportunidades en franquicia se dan cita en Expofranquicias, la feria en la que profesionales y público en general puede encontrar el negocio a su medida, con distintos niveles para invertir en franquicia, y toda la información sobre cánones, royalties, características del local a franquiciar, financiación y asesoramiento.


Del jueves 18 al sábado 20 de mayo de 2023, Expofranquicias se presentará en Ifema Madrid, el más completo despliegue de ideas y oportunidades de negocio a desarrollar bajo la fórmula de la franquicia.

El salón, organizado por Ifema Madrid, celebrará su 27 edición, afianzado como el evento líder de nuestro país y uno de los grandes referentes de la franquicia del ámbito internacional.
La expo cuenta con distintos espacios, donde se combina la comercialización, espacios de formación, asesoramiento, exposición, charlas y otras actividades. Suraci busca la expansión internacional de marcas mendocinas.

Por iniciativa de Aaici (Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional), con el apoyo de la Cancillería Argentina y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, habrá un Pabellón Nacional con distintas propuestas corporativas. En este espacio participarán más de seis propuestas nacionales relacionadas al comercio y desarrollo de Franquicias. Y de la región Cuyo, la consultora Suraci fue la elegida para sumarse al evento, en el que participará por primera vez, llevando más de 35 marcas.

Desde la consultora buscan desarrollarse y expandirse en el mercado español y europeo, cuyo potencial está dado por el éxodo de capital humano. En este sentido, se abre una alternativa posible de montar su propia empresa con sello local, en el viejo continente.

Para la consultora local es una gran oportunidad de explorar el mercado europeo, generar lazos y contactos con posibles clientes y exponer las marcas mendocinas. Recordemos que uno de los casos de éxito de franquicias mendocinas, que ya tiene su pie en España es Tijeritas, la peluquería infantil que exportó su modelo de negocio en Europa. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Día Internacional del Riesling: el vino mendocino que fue elegido entre los mejores dulces del mundo

A casi seis siglos de su primera mención histórica en Alemania, el Riesling se celebra cada 13 de marzo en todo el mundo. En Argentina, la efeméride tiene hoy un protagonista propio: el Taymente Dulce Natural de Huarpe Riglos, elaborado en Agrelo, Mendoza, distinguido en tres ocasiones en los reportes del influyente crítico británico Tim Atkin y consagrado como “Sweet Wine of the Year”.

AISA Group acelera inversiones: minería récord, energía solar y flota pesquera renovada

En los últimos 90 días, el grupo empresario de la familia Retamero alcanzó avances significativos en sus principales negocios: Gualcamayo consolida su transformación con una inversión de 665 millones de dólares bajo el RIGI; el parque solar Calicanto avanza en San Luis con energía para 80.000 hogares; y Cabo Vírgenes suma dos nuevos buques para aumentar su captura de langostino y otras especies . El liderazgo del holding incorpora nuevo talento, en una racha de novedades que refleja la apuesta del grupo por el crecimiento sostenido en la Argentina.

Cuenta regresiva: cuánto debería pagar Fecovita si Iberte gana la pulseada

El conflicto entre Iberte y Fecovita se encamina hacia un momento decisivo en Buenos Aires. Mientras en Mendoza avanzan las causas penales vinculadas a estafas y balances falsos con imputaciones a directivos de la Federación, la disputa por el resarcimiento civil se juega en el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de aquella jurisdicción. Allí se definirá el alcance de la indemnización derivada del conflicto con su ex socio comercial por la ruptura de acuerdos vinculados al negocio exportador de vino. El resultado podría implicar pagos millonarios por parte de Fecovita, y marcar un punto de inflexión para una de las organizaciones cooperativas más grandes del mundo, justo dentro de un proceso de crisis en el sector vitivinícola.

Dos mendocinos lanzan al mercado un instrumento musical inédito

Un músico y un luthier crearon un innovador modelo de guitarra. Los artistas mendocinos Sebastián Guevara (músico) y Donato Bianchi (luthier) lanzan al mercado una guitarra diseñada en conjunto tras años de trabajo compartido. El instrumento combina tradición, innovación y maderas regionales, pensado para acompañar al artista dentro y fuera del escenario.

Petróleo en llamas y bancos bajo la lupa: ¿hacia dónde va el mercado?

(Por la redacción InfoMendoza) La última semana dejó señales mixtas para los mercados financieros, con un contexto global dominado por la incertidumbre geopolítica y el impacto del alza del petróleo. Mientras las bolsas internacionales mostraron una tendencia negativa, el mercado argentino logró cierta recuperación, impulsado principalmente por el sector energético y acompañado por resultados relevantes del sistema bancario.