Mendoza participó de la reunión con los gobernadores de la OFEPHI

La Ministra de Energía y Ambiente viajó a Buenos Aires a la reunión de Gobernadores de OFEPHI y generó encuentros con YPF y Aconcagua Energía que invertirá 200 millones de dólares en la provincia 

Image description
Image description

La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre asistió a la reunión de Gobernadores de la OFEPHI, acompañada por el Gobernador Alfredo Cornejo de manera virtual. En el encuentro se puso a consideración el proyecto de ley denominado Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que el Gobierno nacional presentó para su tratamiento al Congreso de la Nación. En particular, se trabajó sobre el capítulo IX-Energía- Sección I, que propone modificaciones sustanciales a la Ley de Hidrocarburos 17319.

Al respecto, la Junta de Gobernadores de la OFEPHI comunicó que acordó “con algunos puntos del Proyecto de Ley, pero rechazó todos aquellos que impliquen un menoscabo o limitación a las facultades de administración de las provincias hidrocarburíferas, así como también del dominio originario sobre sus recursos naturales, consagrado en el artículo 124° de la Constitución Nacional”. El comunicado de la OFEPHI señala que “se acordó elevar al Congreso las propuestas superadoras de los diferendos para contribuir con el desarrollo del sector”. 

Por otro lado, Latorre se reunió con se reunió con las empresas hidrocarburíferas con el objetivo de revisar los planes de inversiones de estas petroleras en la provincia. Aconcagua Energía invertirá 200 millones de dólares en Mendoza en los próximos 4 años, lo cual significa un fuerte compromiso comercial con la compañía. 

“Esta inversión va de la mano con la planificación y la propuesta del Gobernador Alfredo Cornejo de reactivar las inversiones e incrementar la producción de hidrocarburos convencional en la provincia para los próximos 4 años en 500 millones de dólares”, finalizó Latorre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.