Mendoza presente en el Smart City Expo World Congress 2025

Esta semana, se llevó a cabo en Barcelona, del Smart City Expo World Congress 2025, el evento internacional más importante del mundo sobre ciudades inteligentes y soluciones urbanas sostenibles, donde Mendoza formó parte de los principales paneles a traves del intendente capitalino  Ulpiano Suarez. El jefe comunal fue el único intendente de la provincia y del país en integrar el escenario principal del encuentro, que reunió a más de 600 expositores y expertos internacionales, destacando así a Mendoza como una ciudad referente en innovación y gestión urbana.

En su doble rol de intendente de la Ciudad y presidente del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), Ulpiano Suarez tuvo una participación destacada en las exposiciones principales del congreso, junto a representantes de Barcelona, Bogotá, Medellín y La Habana, entre otras grandes ciudades.

Fue un honor representar a la Ciudad y a Mendoza en el escenario central del Smart City Expo World Congress. Compartimos las herramientas digitales que estamos aplicando para mejorar los servicios y destacamos la importancia del trabajo en red entre los gobiernos locales”, expresó .

Este jueves, previo a su retorno a Mendoza, participó del panel central “GovTech en acción: cómo las herramientas digitales fortalecen servicios públicos”, junto a Emilia Saiz (United Cities and Local Governments), Theresa Audry Uys (Ciudad del Cabo) y John Li (Dahua Technology). En este espacio, el intendente compartió las políticas que la Ciudad de Mendoza implementa para optimizar servicios públicos mediante herramientas digitales, promoviendo un modelo de gestión abierto, eficiente y centrado en el ciudadano.

"Coincidimos en el panel en que la transformación digital es fundamental para dar respuesta a los nuevos desafíos urbanos, pero entendiendo siempre que el foco de la gestión debe estar en las personas y en su calidad de vida", sostuvo sobre esta presentación.

Previamente, en su primera intervención el día martes en el panel “Hacia ciudades inteligentes en Iberoamérica: ¿Cómo construir capacidades locales para desplegar tecnologías con sentido?”, el jefe comunal presentó los avances de la capital mendocina en materia de transformación digital, gestión basada en datos y uso ético de la tecnología. Allí, se destacó la importancia de que las ciudades desarrollen capacidades institucionales y de gobernanza tecnológica, orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas y reducir desigualdades.

“Hemos integrado este panel junto a representantes de los gobiernos de Barcelona, Bogotá, Medellín y La Habana, y compartimos allí los avances de nuestra estrategia de gestión basada en datos que llevamos adelante en la Ciudad de Mendoza“, había manifestado el jefe comunal en aquella oportunidad.

Además, el mandatario capitalino asistió a diferentes conferencias ofrecidas por destacados expositores, las cuales  este año se estructuraron en torno a siete ejes principales: tecnologías habilitadoras, energía y medio ambiente, movilidad, gobernanza, vida e inclusión, infraestructura y economía azul.

El Smart City Expo World Congress, con la destacada participación del intendente Ulpiano Suarez, reunió a líderes gubernamentales, académicos, empresas y organismos internacionales para intercambiar experiencias y diseñar el futuro de las ciudades bajo el lema “The Time for Cities.

Tu opinión enriquece este artículo:

Minas Argentinas debutó en el mercado de capitales para impulsar energías renovables

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa  Group, emitió obligaciones negociables denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses  por un monto total de US$ 3.605.071, con el objeto de financiar parcialmente la construcción  del Parque Solar Calicanto, en la provincia de San Luis, actualmente en ejecución. La licitación  pública de las Obligaciones Negociables Clase 1 se completó con una tasa del 8% y tendrá como  fecha de emisión y liquidación el 19 de febrero de 2026. 

Llega la 14º edición de la Expo VEA Vendimia (experiencias y propuestas para “vivir la Vendimia con V”)

Del 25 al 27 de febrero en el Auditorio Ángel Bustelo, VEA presenta una  nueva edición de su expo emblema, que da el puntapié inicial a la  celebración de la Vendimia. Contará con experiencias innovadoras y sorprendentes para la  presentación de vinos, espumantes, cervezas y coctelería; y nuevas y  distintivas propuestas en gastronomía, degustaciones y espacios de  networking, entre muchas destacadas. 

Firmeza argentina frente a la inflación y cautela defensiva en Wall Street

(Por la Redacción de InfoMendoza) El mercado argentino volvió a mostrar resiliencia frente a un dato que, en otro contexto, habría generado mayor volatilidad. La inflación de enero se ubicó en 2,9% mensual, apenas por encima del 2,8% que esperaba el consenso, y activó una toma de ganancias puntual en distintos activos. Sin embargo, la reacción fue acotada y el tono constructivo prevaleció, especialmente en los títulos soberanos más líquidos y en la renta variable.

Château d’Ancón inaugura WineSpot, su primer bar de vinos

Château d’Ancón inaugura WineSpot en el antiguo granero de la familia, hoy reconvertido en un ámbito dedicado a la cultura del vino, la gastronomía y la programación de contenidos vinculados al territorio Ancón. Junto con la apertura del bar presenta EDICIONES ÚNICAS, una serie de encuentros diseñados como capítulos independientes que exploran la cultura Ancón.