Mendoza será sede del XXIV Congreso Argentino de Diabetes (habrá disertantes e invitados extranjeros)

Será del 23 al 26 de octubre en el hotel Hilton Mendoza y contará con 211 disertantes, entre ellos 16 invitados internacionales.

Image description

El XXIV Congreso Argentino de Diabetes se llevará a cabo en Mendoza del 23 al 26 de octubre de 2024, en el hotel Hilton de Mendoza con la participación de destacados disertantes nacionales e internacionales, el evento ofrecerá talleres interactivos y lo último en tecnología para el tratamiento de la diabetes. Además, contará con conferencias clave que abordarán los avances más recientes y los desafíos actuales en el manejo de esta enfermedad.

Bajo el lema “70 años investigando, educando y construyendo el futuro”, el Congreso busca actualizar a la comunidad médica sobre las últimas investigaciones y enfoques en el tratamiento de la diabetes. En este contexto, se han programado conferencias de gran relevancia que profundizan en temas esenciales para los profesionales de la salud.

Estas conferencias brindarán a los asistentes una oportunidad única para acceder a información de punta y comprender los desafíos que enfrentan los profesionales en el tratamiento de la diabetes y sus complicaciones.

El congreso contará con 211 disertantes , entre ellos 16 invitados internacionales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en un entorno dinámico e innovador. Por primera vez, el evento incluirá talleres interactivos que permitirán a los profesionales de la salud profundizar en temas clave como la diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, el abordaje de la obesidad, el cuidado del adulto mayor y el uso de tecnología avanzada en la gestión de la diabetes.

Se espera la asistencia de más de 3.000 profesionales de la salud, incluidos médicos clínicos, endocrinólogos, pediatras, nutricionistas, enfermeros y otros especialistas dedicados al cuidado de pacientes diabéticos. Este congreso no sólo es una oportunidad de actualización, sino también un espacio para el intercambio de experiencias clínicas y la creación de redes profesionales.

El evento cuenta con el respaldo de 39 avales científicos y auspicios de diversas instituciones médicas y académicas, lo que refuerza la calidad y relevancia del contenido que se compartirá. El XXIV Congreso Argentino de Diabetes se destaca como una plataforma esencial para explorar nuevas estrategias terapéuticas, compartir conocimientos y estar al día con los avances científicos que están dando forma al futuro del manejo de la diabetes.

Con un enfoque en la prevención, tratamiento y tecnología, y con la participación de líderes médicos tanto nacionales como internacionales, este congreso será una oportunidad única para todos los profesionales interesados en estar a la vanguardia de la atención de la diabetes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los mendocinos eligen Chile: crece el interés por Santiago y otros destinos

Según datos de la plataforma Airbnb, durante el primer semestre de 2025, las búsquedas de estancias en Santiago crecieron casi un 30% entre huéspedes locales frente al mismo periodo de 2024. Entre viajeros internacionales, las búsquedas hacia Santiago aumentaron casi un 20% en comparación con el primer semestre de 2024. 

Indian llega a Palmares con un local de 700 m2

El espacio de la conocida marca uruguaya elige Palmares para desembarcar en Mendoza y contará con un amplio local de 700 m2 que tendrá indumentaria infantil, femenina y masculina, hogar, lencería, bijou y regalos. 

Seis empresas compiten por modernizar el sistema Yaucha en San Carlos

En un paso clave para mejorar la eficiencia hídrica y fortalecer la producción agrícola del Valle de Uco, seis empresas presentaron sus ofertas para ejecutar la obra de modernización del sistema Yaucha – Área Pareditas, en el departamento de San Carlos. El proyecto, impulsado por el Gobierno de Mendoza junto al Departamento General de Irrigación, tiene un presupuesto oficial superior a los $ 15.500 millones y beneficiará a 216 productores de la zona.

Sportclub desembarca en Palmares Valley: fitness y bienestar en un entorno premium

En una apuesta fuerte por consolidar a Palmares Valley como un punto de referencia en innovación, servicios y calidad de vida, Grupo Presidente anunció la llegada de Sportclub, la cadena líder en gimnasios y wellness de Argentina. El nuevo complejo abrirá sus puertas en 2026, sumando a Mendoza una propuesta integral de salud, deporte y bienestar.