Mendoza y Paraguay potenciarán sus exportaciones e inversiones de manera conjunta

ProMendoza firmó un convenio de cooperación con la Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay (REDIEX). El objetivo es reforzar las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones y el deseo mutuo de desarrollar una relación más estrecha. Esto, a fin de facilitar la promoción comercial y de las exportaciones e inversiones en ambas vías, el asesoramiento e intercambio de habilidades en áreas de inteligencia comercial, clima de negocios e integración de encadenamientos productivos, así como la promoción cultural y turística.

El convenio fue firmado por Alfredo Cecchi, presidente de ProMendoza, y la embajadora Estefanía Laterza, viceministra de Inversiones y Exportaciones de REDIEX Paraguay.

A partir de esta firma se espera estimular la cooperación y mejorar las oportunidades de negocios y el comercio entre ambas regiones, que permitirá la transferencia de experiencias y conocimiento, la implementación de buenas prácticas entre ambas instituciones y la promoción de actividades coordinadas conjuntamente.

Ambas instituciones trabajarán en promover las relaciones económicas entre Paraguay y Mendoza, fortalecer la competitividad de sus empresas exportadoras y ampliar el alcance internacional.

Por parte de Paraguay se enfatizarán los sectores de alimentos y bebidas, textil-confecciones, autopartes y ensamblaje, industrias creativas y servicios, químicos farmacéuticos, forestal y floricultura, carne y derivados, biocombustibles y energías renovables.

Por parte de Mendoza se acentuarán los alimentos y bebidas, manufacturas de origen industrial, manufacturas de origen agropecuario, servicios basados en el conocimiento, bienes de capital en general, biocombustibles, oil & gas, energías renovables y otros sectores que conformen la matriz productiva de la provincia de Mendoza.

Durante 2023 se desarrollarán actividades para la programación de talleres, actos, eventos, capacitaciones, rondas de negocios, ferias y exposiciones, misiones comerciales, técnicas y exploratorias y otras actividades que contribuyan a la promoción de exportaciones e inversiones, y el desarrollo de capacidades de inteligencia competitiva para potenciar la capacidad exportadora de ambas regiones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Huentala Wines avanza con el fraccionamiento de vinos en su bodega urbana

Huentala Wines continúa con las tareas de vinificación y fraccionamiento de vinos en su bodega urbana, ubicada dentro del Hualta Winery Hotel, Curio Collection by Hilton, en el centro de la Ciudad de Mendoza. Este espacio, concebido como un laboratorio enológico abierto a la experimentación, vuelve a ser escenario de una nueva etapa clave del proyecto Serie Urbana.

Mendoza redobla la apuesta para formar talento y abrir puertas laborales

En un contexto donde la reconversión laboral y la actualización de competencias se vuelven imperativos para insertarse en un mercado de trabajo cada vez más exigente, la Provincia de Mendoza redobla la apuesta por la formación con Enlace 2.0, su plataforma de capacitación virtual gratuita orientada a mejorar la empleabilidad de miles de mendocinos y mendocinas.

Cuyo se perfila como nuevo polo del pistacho en Argentina: inversiones en San Juan (y avance de proyectos en Mendoza)

La región de Cuyo comienza a posicionarse como una nueva frontera productiva para el cultivo de pistacho en Argentina, impulsada por inversiones privadas, condiciones agroclimáticas favorables y un mercado internacional en expansión. Con proyectos en marcha en San Juan y desarrollos incipientes en Mendoza, el cultivo aparece como una alternativa estratégica de largo plazo dentro del negocio agroindustrial.

Llega la 4ta edición del Festival ¡Del Tomate! de Casa Vigil

Se realiza del 4 al 8 de febrero. La propuesta cuenta con la participación de productores de tomates y cocineros destacados. Organiza Labrar, proyecto productivo y sostenible liderado por la Dra. María Sance y su equipo de Casa Vigil. El domingo será el día central, con gastronomía, feria de vinos y un show musical de la banda “Ella Es Tan Cargosa”. Entradas a la venta en Entrada Web.

Las Palapas: la fiesta exclusiva de Potrerillos que convierte a Mendoza en destino imperdible de verano

Potrerillos se ha consolidado este verano como un epicentro de música, naturaleza y turismo de alto nivel gracias a Las Palapas, un concepto de fiestas y experiencias que seduce tanto a mendocinos como a visitantes de todo el país y del mundo. Lejos de las pistas tradicionales de una ciudad, este espacio fusiona electrónica de vanguardia, gastronomía de autor y paisaje cordillerano, convirtiéndose en uno de los eventos más codiciados del verano mendocino.