Nueva posibilidad para ingresar al mundo del trabajo en tecnología

Junior Achievement abre una nueva convocatoria de postulación a becas para jóvenes de 18 a 29 años. Se trata del curso en Soporte en Tecnologías de la información que incluye acompañamiento para la inserción laboral y certificado por Google.

La propuesta está diseñada para preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información; complementado por un módulo de habilidades socioemocionales, mentoreo y acompañamiento en la inserción laboral.

En Argentina, el desempleo afecta a cerca del 20% de la población joven y la situación se vuelve aún más crítica en los sectores más vulnerables. Según el informe “Talento joven y empresas: Oportunidades y desafíos”, realizado en 2024 por Junior Achievement Américas y ManpowerGroup en Latinoamérica, 9 de cada 10 jóvenes declara haber tenido dificultades para conseguir trabajo, y el 72% identifica la falta de experiencia como su principal obstáculo. Frente a este escenario, resulta clave que los jóvenes puedan desarrollar herramientas para descubrir sus intereses y capacidades, y así convertirse en protagonistas de su futuro. En este sentido, las becas están orientadas a brindar oportunidades concretas a quienes necesitan insertarse en el mundo laboral de manera inmediata.

Una oportunidad de trabajo
Desde el 2020, Junior Achievement y Google becaron a más de 550 estudiantes y gracias a esto, más del 45% de los egresados encontró trabajo en el sector tecnológico en roles de soporte técnico, help desk, administración de sistemas, testers y desarrollo mientras realizaban el curso.  En este sentido, el sector de la tecnología es uno de los más atractivos. Según estimaciones de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), el área mantiene desde hace años una demanda de entre 10.000 y 15.000 puestos sin cubrir.

Por esto, la formación no solo contempla la capacitación en contenidos técnicos, sino que la complementa con acompañamiento y herramientas para la inserción laboral en un área de alta demanda como el sector IT.

“Los programas de certificaciones brindan un sinfín de oportunidades para los jóvenes. Son experiencias que los vinculan con un trabajo que muchas veces es impensado y tienen un poder transformador. En estos años, acompañamos a miles de jóvenes sus búsquedas de empleo y vivimos de cerca el impacto que tienen nuestras iniciativas en la vida de los egresados, sus familias, sus comunidades. Sabemos que el sector de la tecnología presenta un gran potencial y hacemos un enorme esfuerzo en ampliar el alcance y la escala de nuestra oferta para lograr que más jóvenes puedan aprovecharlas para transformar su futuro", afirma Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.

Dónde inscribirse
Se encuentran abiertas las inscripciones para jóvenes de 18 a 29 años de AMBA, Mendoza, Salta y La Rioja. Luego del proceso de selección, el programa tiene 5 meses de duración, con una dedicación total de 332 horas con clases sincrónicas diarias los 3 primeros meses. Modalidad online con acompañamiento de tutores para la empleabilidad y de mentores profesionales del sector IT. Inscripciones abiertas:https://bit.ly/44pJP6A.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.