Pablo Magistocchi, el nuevo presidente de IMPSA

El presidente Alberto Fernández visitó Mendoza en un viaje fugaz donde su agenda priorizó la visita a IMPSA, empresa que perteneció a la Familia Pescarmona. La misma fue recientemente estatizada donde tanto el Estado nacional como el provincial son socios. Fernández realizó la recorrida junto al Gobernador Rodolfo Suarez quien presentó a Pablo Magistocchi, como el director por Mendoza en IMPSA, mientras continuará con su cargo de Presidente de EMESA.

Foto: El Sol
Foto: El Sol

Pablo Magistocchi tiene 38 años es ingeniero industrial recibido en la UNCuyo con una maestría en Australia. Es presidente de EMESA desde enero del 2020 pero en el periodo anterior se desempeñó como vicepresidente, también fue Director de Energía del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza durante la gestión de Alfredo Cornejo, pero lo más importante es que inició su carrera en IMPSA desempeñando distintos cargos desde el 2009 al 2014. Fue premiado como Joven Mendocino Destacado en la categoría "Sustentabilidad" en 2019, además fue director en Transener, Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión.


Cuenta con el apoyo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), ente que lo postuló para el cargo. Mientras ha estado frente a la política energética de la provincia ha logrado la creación de parques solares, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, paneles solares en edificios públicos y el reflote de mega proyectos como Portezuelo del Viento. Como parte del directorio de EMESA, logró que Mendoza sea la primera provincia del país en contar con camiones a Gas Natural Licuado , la primera en tener una central térmica abastecida por gasoducto virtual y la primera en contar con la tecnología para procesar este combustible, que no requiere de la construcción de gasoductos y permite que la energía llegue a áreas remotas.


IMPSA es una empresa estratégica para el desarrollo nacional que cuenta con más de 100 años de trayectoria, exporta el 85% de su producción y tiene presencia en más de 40 países al generar equipamiento para la industria de oil y gas y de la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar fotovoltaica. Por su lado, EMESA es la empresa local de energía (en el que el Estado provincial es parte) y  administra todos los proyectos energéticos, lo cual incluye emprendimientos petroleros, eólicos, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos e incluso la renombrada Portezuelo del Viento. Desarrollos que están bajo la órbita de EMESA y ahora por consecuencia de IMPSA.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Del Tomate! Llega la 4ª edición del festival que convierte a Mendoza y Casa Vigil en el epicentro mundial del tomate

Mendoza vuelve a ser sede de ¡Del Tomate! 2026!, la cuarta edición del festival impulsado por Labrar, el proyecto productivo y sostenible de Casa Vigil liderado por la Dra. María Sance y Alejandro Vigil. Una celebración única que invita a vivir al tomate desde el territorio, la ciencia, la cocina y la cultura, junto a productores y grandes figuras de la gastronomía regional.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)