Pablo Magistocchi tiene 38 años es ingeniero industrial recibido en la UNCuyo con una maestría en Australia. Es presidente de EMESA desde enero del 2020 pero en el periodo anterior se desempeñó como vicepresidente, también fue Director de Energía del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza durante la gestión de Alfredo Cornejo, pero lo más importante es que inició su carrera en IMPSA desempeñando distintos cargos desde el 2009 al 2014. Fue premiado como Joven Mendocino Destacado en la categoría "Sustentabilidad" en 2019, además fue director en Transener, Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión.
Cuenta con el apoyo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), ente que lo postuló para el cargo. Mientras ha estado frente a la política energética de la provincia ha logrado la creación de parques solares, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, paneles solares en edificios públicos y el reflote de mega proyectos como Portezuelo del Viento. Como parte del directorio de EMESA, logró que Mendoza sea la primera provincia del país en contar con camiones a Gas Natural Licuado , la primera en tener una central térmica abastecida por gasoducto virtual y la primera en contar con la tecnología para procesar este combustible, que no requiere de la construcción de gasoductos y permite que la energía llegue a áreas remotas.
IMPSA es una empresa estratégica para el desarrollo nacional que cuenta con más de 100 años de trayectoria, exporta el 85% de su producción y tiene presencia en más de 40 países al generar equipamiento para la industria de oil y gas y de la energía hidroeléctrica, nuclear, eólica y solar fotovoltaica. Por su lado, EMESA es la empresa local de energía (en el que el Estado provincial es parte) y administra todos los proyectos energéticos, lo cual incluye emprendimientos petroleros, eólicos, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos e incluso la renombrada Portezuelo del Viento. Desarrollos que están bajo la órbita de EMESA y ahora por consecuencia de IMPSA.
Tu opinión enriquece este artículo: