Palmares y La Barraca inauguran dos restaurantes del mismo grupo inversor: abre un nuevo Taco Azteca en Godoy Cruz y Bendito Rufián, en Guaymallén

(Por Carla Luna) Taco Azteca muda su local de Av. San Martín Sur a Palmares Mall y abre simultáneamente un Wine Bar con un concepto innovador en la provincia, en La Barraca Mall. InfoMendoza habló con el socio director de los dos emprendimientos gastronómicos, quien cuenta el perfil de cada una de estas propuestas para mendocinos.

Image description
El nuevo Taco Azteca, en pleno Palmares Mall
Image description
La propuesta de tacos + cerveza.
Image description
Bendito Rufián, en La Barraca Mall
Image description
Image description

Taco Azteca está ubicado estratégicamente en cuatro polos gastronómicos de Mendoza: La Barraca Mall que absorbe el público de Guaymallén, Arístides zona centro, Il Mercado en Maipú y ahora traslada el local de Av. San Martín Sur hacia Palmares Mall, conservando el punto de Godoy Cruz

A pesar de su fuerte impronta en la cocina mexicana, el grupo inversor ahora también apuesta a un nuevo Wine Bar con un concepto único y original donde el vino se libera de protocolos para beberse de forma descontracturada. De esta manera abrieron Bendito Rufián en La Barraca Mall, un Wine Bar diferente donde la música cumple un rol fundamental y acompaña cada momento del día con equipo de alta fidelidad que logran  la ambientación justa para que el cliente pueda hablar con una buena calidad de audio.

Bendito Rufián, el wine bar que alienta la experiencia del vino

El negocio concentra tres momentos distintos en el día. Un almuerzo ejecutivo amenizado con música suave y platos basados en la cocina ahumada que pueden ser tapeos y pizzas o platos más elaborados de carnes o pasta. Por la tarde, la cafetería de especialidad de Bruno Brown acompañada de pastelería y delicatessen,  y finalmente, después del atardecer  la impronta de música electrohouse, la cocina abierta y un espacio de vinos inédito para compartir una verdadera experiencia. 

Bendito Rufián innova en su modelo de negocio con una idea original, donde incorpora cuatro expendedoras de vino con autoservicio, siendo el  primer wine bar que  ofrece vino tirado al barril. “Tenés la opción de tomar vino de barril en la barra y una serie de variedades de vinos de enólogos que tiene sus propios  proyectos”, explica Marcos Menegazzo, socio director. 

Detrás se encuentra la barra de coctelería con tragos a base de vino y además concluye la oferta con  una especie de  degustación guiada a través de las expendedoras por copa en máquinas new wine, donde se accede a 32 propuestas de alta gama de varietales y blends de autor, sin la necesidad de manejar dinero dentro del espacio sino a través de una tarjeta con un lector y el asesoramiento de sommeliers. 

De esta forma el consumidor puede probar diferentes vinos de autor de alta gama por copa, elegir la medida deseada y conocer su terroir. “Buscamos explotar un concepto que descontracture la gastronomía y el consumo de vino. Que no sea un restaurante de bodega donde con gastronomía de pasos, sino algo novedoso donde se viva una experiencia” agregó Menegazzo. 

De esta manera, la gente no se mantiene en la mesa, sino que interactúa en la barra, en las expendedoras o en los barriles generando un movimiento que rompe con las modalidades tradicionales, mientras la música aporta distensión. 

Un negocio basado en experiencia donde tiene tres momentos distintos, el almuerzo de negocios, la cafetería de especialidad para tarde o mañana, un momento más distendido y por la noche más sociable donde la música ocupa un lugar más elevado, e invita a vivir la experiencia nocturna de la coctelería y el vino. 

Taco Azteca en Palmares Mall

Entre media docena de aperturas que viene sumando Palmares durante el año, se suma en el corazón del patio gastronómico, Taco Azteca, que traslada su local ubicado en San Martín Sur después de un fuerte impacto, tras la remodelación vial que afectó a varios comerciantes de la zona. “Estuvimos durante 13 años en San Martín Sur, pero vimos la oportunidad de trasladarnos al mall, conservando el público de Godoy Cruz”, explica Marcos a InfoMendoza.

Así Taco Azteca renueva su perfomance en un espacio de dos pisos refaccionado a la mexicana que implementa además de su atención tradicional un concepto de taco al trompo. “Funciona en Il Mercato,  es una taquería rápida más económica en mesas altas buscando que el mediodía sea más descontracturado” agrega el socio, quien reconoce que han argentinizado la comida mexicana:“El taco que se consume en Mendoza es distinto al que se consume en México, principalmente porque a diferencia de los mexicanos es que usan tortilla de maíz, nosotros usamos la de trigo, ya que está más habituada al paladar argentino”. 

El local que genera expectativa será inaugurado en dos semanas aproximadamente, por el momento se encuentra cubierto para el gran momento inaugural.

Bienvenidos nuevos emprendimientos gastronómicos en tiempos de pandemia... 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: