ProMendoza conmemoró el Día de la Mujer con una capacitación sobre comunicación efectiva

ProMendoza conmemoró el Día de la Mujer con un evento de capacitación exclusivo para consultoras, emprendedoras y empresarias pymes, que trabajen en el marco del comercio exterior. Bajo el lema Juntas exportamos +, se realizó la segunda edición del encuentro de mujeres con la finalidad de propiciar la sinergia femenina en materia de internacionalización y estimulando, además, la solidaridad natural entre todas.

El gerente Mario Lázzaro saludó a las presentes al iniciar el encuentro y destacó el rol fundamental que cumplen las mujeres en el mundo laboral y la fuerza de trabajo que generan en todos los ámbitos.


La invitada especial fue Belén Fernández, de Agilmentor, empresa dedicada a mentorías para potenciar las habilidades de sus clientes. En esta ocasión, realizó una exposición sobre cómo comunicar con efectividad una empresa o proyecto, a través del speech de negocios.

El encuentro fue muy dinámico, ya que con cada concepto los participantes tuvieron dos minutos para desarrollar parte de su plan y llevarse un aprendizaje personalizado sobre su manera de presentar su negocio.

Para terminar, se realizó un networking B to B, y de esta manera cada una ensayó su propio speech de negocios con otra participante.

Cerca de 40 mujeres estuvieron en el encuentro y luego participaron de un brindis e intercambiaron tarjetas para seguir en contacto en el futuro.

Tu opinión enriquece este artículo:

El gin tonic en lata resiste la moda y llegó para quedarse

Desde sus inicios, Destilería Moretti tuvo una idea clara: simplificar el consumo del gin tonic sin perder calidad. A lo largo de los años, ese concepto se transformó en una verdadera filosofía de desarrollo que dio origen a distintos productos pensados para que este clásico de la coctelería pueda disfrutarse de forma práctica y consistente.

Cuenta regresiva: cuánto debería pagar Fecovita si Iberte gana la pulseada

El conflicto entre Iberte y Fecovita se encamina hacia un momento decisivo en Buenos Aires. Mientras en Mendoza avanzan las causas penales vinculadas a estafas y balances falsos con imputaciones a directivos de la Federación, la disputa por el resarcimiento civil se juega en el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de aquella jurisdicción. Allí se definirá el alcance de la indemnización derivada del conflicto con su ex socio comercial por la ruptura de acuerdos vinculados al negocio exportador de vino. El resultado podría implicar pagos millonarios por parte de Fecovita, y marcar un punto de inflexión para una de las organizaciones cooperativas más grandes del mundo, justo dentro de un proceso de crisis en el sector vitivinícola.

Kaikoura, la desarrolladora internacional que apuesta por Mendoza

Un actor global del real estate está contribuyendo a transformar las inversiones en Mendoza: Grupo Kaikoura. Se trata de una desarrolladora de origen inglés, con sedes en Londres y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que desde hace más de una década eligió apostar por la provincia a través de Chacras Park, su principal desarrollo en la región.