Qué compran los mendocinos por Mercado Libre en cuarentena (lo sabemos y te lo contamos)

(Por Laura Saieg) InfoMendoza accedió a las estadísticas locales y habló con uno de los referentes de la compañía. Más allá de los artículos claves de higiene para hacer frente al coronavirus, hay algunos del rubro de entretenimientos que llaman la atención.

Image description
Image description
Image description

La venta de productos de primera necesidad fue lo que más creció en los últimos días en toda la plataforma de Mercado Libre y en las ventas y compras por parte de los mendocinos. La categoría de “Farmacia” es la vedette, seguida por la de “Consumo Masivo” y “Cuidado del Hogar y Lavandería”.

Asimismo, dentro de la categoría de “Farmacias” los productos como barbijos y alcohol en gel se ubican los primeros lugares del ranking, tanto en búsquedas como en ventas. Además, lo que se destaca en la última semana, es el crecimiento del rubro de entretenimiento.
 


A partir del anuncio de cuarentena obligatoria, se ha observado un gran aumento en ventas de las categorías de “Juegos de mesa y cartas” y “Consolas y Videojuegos”. “En relación a esto, los términos “Playstation 4” y “PS4” se encuentran en el top ten de los más buscados en la plataforma. Así mismo, la búsqueda de notebooks también se encuentra entre lo más buscado en la plataforma”, contó Karen Bruck, VP Marketplace Mercado Libre, en charla con InfoMendoza

Desde InfoMendoza, precisamente hicimos la prueba de compra de estos productos. Lo que se observa es que si se quiere adquirir un alcohol en gel la demora puede rondar entre 3 y 6 días. También intentamos la compra de un celular, con “Envío Full”, donde la entrega es en 2 días.

En otros productos como, por ejemplo, una PlayStation, llega a domicilio entre los 5 y 7 días; de haber realizado la compra de un televisor HD 50”, en 3 días. Por lo tanto, lo que se puede observar es que las demoras para que lleguen a la puerta del domicilio son normales. 

Capacitación en Mendoza para Pymes
Mercado Libre está trabajando fuertemente en el desarrollo de Pymes en el interior del país. 
 
“En Mendoza realizaremos una capacitación online y talleres virtuales destinadas a aquellas Pymes que desean expandir su negocio y vender sus productos a través de internet. Luego de dicha capacitación, Mercado Libre seleccionará un grupo de empresas y les otorgará un Asesor de Cuentas para acompañar en el proceso de crecimiento y profesionalización dentro de la plataforma”, explicó Bruck
 


Situación y manipulación de paquetes por el Coronavirus 
Según comentó la directiva, en este momento de cuarentena Mercado Libre continúa brindando su servicio de comercio electrónico en el país, tomando las precauciones del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Seguimos comprometidos en acompañar y apoyar a nuestros usuarios, colaboradores y a todos los argentinos con distintas iniciativas de prevención, solidaridad y consumo responsable”, remarcó Bruck

Sin embargo, aclaró que la logística para estos momentos cumple un rol muy importante como responsable de abastecer de insumos fundamentales (médicos, alimenticios, servicios) a la sociedad. Por eso, es que están trabajando para poder cumplir con la tarea, priorizando el cuidado y la seguridad de todos. 

Así fue que crearon el filtro “envíos con normalidad” que destaca todos los productos que se entregarán de manera habitual. Además, dentro de la opción Envíos con Normalidad se encuentran los “envíos Full”, que son aquellos despachados desde el centro de almacenamiento de Mercado Libre y entregados en el domicilio de forma rápida y segura.  

Otra opción que recomienda Mercado Libre es envíos Flex, donde las entregas son gestionados directamente por los vendedores. Esta opción acelera el proceso de envío ya que el producto es despachado por su vendedor. Además, ambas partes de la transacción pueden seguir en real time el paquete. Para este tipo de casos los usuarios pueden realizar las búsquedas aplicando el filtro de “Llega hoy” y recibirán el producto en 24 hs o menos. 

Más allá de esto, teniendo en cuenta el contexto excepcional que estamos atravesando, en caso de seleccionar otra metodología de envío, las entregas pueden demorarse. Desde la empresa recomiendan contactar al vendedor y consultarle sus tiempos antes de realizar la compra. 

En el contexto, actual donde las compras online son una de las principales opciones para adquirir bienes, solicitan tomar los recaudos necesarios al momento de recibir el paquete: desde Mercado Libre -y en línea con los consejos de la Organización Mundial de la Salud-, se recomienda “Mantener una distancia prudente” al recibir un paquete de una compra on line, establecer al menos a un metro (3 pies) de distancia. Siempre hay que lavarse las manos luego de recibir paquetes y después de abrirlos”, “Desinfectar el paquete” y “Evitar el contacto físico”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: