¿Otro banco digital más? Sí, pero distinto, dicen desde el grupo Sancor Seguros al presentar “el banco digital más humano de Argentina”.
“No somos una fintech, ni una billetera digital -empieza aclarando Sebastián Pujato, su gerente general-; somos un banco autorizado por el BCRA. Y no somos ni bank, ni hacemos banking… somos Banco del Sol y -como el sol- pretendemos estar en todos lados”.
La definición no es un eslogan publicitario: Banco del Sol nace del grupo Sancor Seguros y se apalancará en la red de 9.000 agentes que venden sus productos en todo el país, iniciando su recorrido desde el interior a las grandes ciudades.
El grupo asegurador de Sunchales (que también opera Prevención ART, Prevención Salud y Prevención Retiro), compró hace un tiempo Banco del Sol, pero invirtió US$ 60 millones en la capitalización y la base tecnológica que lo sustenta.
El grupo asegurador tiene hoy 7 millones de clientes en el país y ahí pondrá el foco. A diferencia de los bancos donde es habitual que cambien tu “ejecutivo de cuenta” y hasta el gerente de la sucursal, en el negocio asegurador es habitual que un mismo promotor atienda a su cliente “toda la vida”.
En ese sentido, Banco del Sol recorre un camino “inverso”: hay muchos bancos que montaron su propia compañía de seguros, ingresando a ese mercado; pero este es el primer caso donde una compañía aseguradora da el salto y se mete en la banca.
Los objetivos son ambiciosos: estar entre los primeros 10 bancos del país en los próximos 5 años y llegar a los $ 100.000 millones (sí, unos US$ 1.000 millones) en préstamos para financiar proyectos de sus clientes.
Fácil de verdad
Ayer, mientras se desarrollaba la presentación a prensa, pudimos darnos de alta y tener nuestra cuenta en menos de 10 minutos.
Además de una cuenta sin costo, Banco del Sol ofrece su caja de ahorro remunerada (ayer en torno al 15% anual), tarjeta de débito (física y virtual), pago de servicios, recargas de celular y tarjetas de transporte y plazos fijos.
Además de un banco para personas, también tendrá productos para pymes y el plan de penetración empieza a focalizarse en ciudades de menos de 100.000 habitantes y -desde el interior- avanzar a las grandes ciudades y CABA.
Tu opinión enriquece este artículo: