San Rafael en turismo apunta alto en la provincia (hotelería cinco estrellas, cadenas internacionales y refuncionalización de aeropuerto)

(Por Carla Luna) Con el 96% de ocupación, San Rafael vuelve a liderar el verano con un turismo en busca de aventura, naturaleza y bodegas. El departamento sureño trabaja sus campañas de promoción fuera del paraguas Mendoza y con el paso de los años ha logrado posicionarse como destino independiente de la provincia.  

En el marco de esta intensa demanda de turistas, el intendente de San Rafael Omar Feliz anunció el arribo de un importante proyecto hotelero de cinco estrellas que podría ser Marriott o Ritz y se instalaría en Cuadro Benegas a pocos metros de la Ciudad de San Rafael y con fácil acceso al aeropuerto y la zona de enoturismo.


“San Rafael es un destino de naturaleza. Los turistas preguntan por los circuitos de Diamante, Atuel y Sosneado. Pero básicamente vienen en busca de la experiencia en Los Reyunos, Nihuil y Valle Grande. Además una importante demanda en el sector enoturismo y gastronómico” explica Javier Muñoz, director de Turismo de San Rafael, quien asegura que el departamento cuenta con 40% de las plazas hoteleras de Mendoza. El funcionario recordó que el avance de las obras de Howard Johnson, la cadena mundial de hoteles y moteles de propiedad estadounidense ubicada principalmente en todo Estados Unidos que eligió la Villa 25 de mayo para la construcción de su nuevo desarrollo. Obras que estuvieron detenidas por la pandemia y ahora avanzan aceleradamente.


Por otro lado, el intendente también anunció las obras en el aeropuerto Santiago Germanó, que iniciarán en abril, después de una demorada proyectada para el 2021. “En 90 días empiezan las obras y permitirá una refuncionalización  y mejoras en el servicio ya que podrán aterrizar aviones de mayor porte” comentó Muñoz. El proyecto que depende de Aeropuertos Argentina 2000 reformará la pista y la aeroestación. “Permitirá que operen aviones de mayor porte, más allá de los Embraer, y la posibilidad de tener más de un avión por jornada", agregó Félix.


El aeropuerto sanrafaelino recibe en estos momentos solo vuelos de Buenos Aires, ya que la conectividad lograda con los low cost antes de la pandemia se perdió, quedando solo Aerolíneas Argentinas a través de Austral haciendo esta ruta. Asimismo, el director de turismo asegura que San Rafael tiene el 83% de reservas para febrero asegurando un verano de éxito en el departamento sureño. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

Aisa Group avanza en la construcción del parque fotovoltaico Calicanto en San Luis

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y el CEO y fundador del grupo, Juan José Retamero, recorrieron hoy el sitio del futuro parque solar de 51 MW en Nogolí, tras la reciente llegada de 44 contenedores con paneles importados. El proyecto, que demanda una inversión de más de US$ 36 millones, generará energía para más de 80.000 hogares y entrará en operación en diciembre de 2026.

Vuelve Vendimia Tech: el ecosistema tecnológico mira a Mendoza

Vendimia Tech regresa a Mendoza con su tercera edición para consolidarse como uno de los encuentros de inteligencia artificial y blockchain más importantes del interior argentino. El evento se desarrollará del 25 al 29 de marzo y proyecta reunir a más de 2.000 asistentes, 50 referentes del sector y 30 empresas tecnológicas, con el objetivo de posicionar a la provincia como un polo emergente de la economía del conocimiento.

 

Tensión en Medio Oriente, petróleo al alza y su impacto en el Merval

(Por Ohana Inversiones) La escalada del conflicto en Medio Oriente volvió a sacudir a los mercados globales y generó una fuerte reconfiguración de carteras a nivel internacional. En contextos de incertidumbre geopolítica, los inversores suelen buscar activos refugio y reducir exposición a mercados de mayor riesgo. En ese escenario, Argentina —un mercado considerado de alto beta— suele ser uno de los primeros en sufrir la salida de capitales.

Abrió la 7ma edición del Foro de Inversiones y Negocios en Mendoza con empresarios, la cúpula de Gobierno y el ministro Caputo

Con una nutrida convocatoria de empresarios, inversores y funcionarios, este jueves al mediodía se inauguró una nueva edición del Foro de Inversiones y Negocios de Mendoza en el hotel Hilton. El encuentro, organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) junto al Gobierno provincial, se desarrolla en el marco de las actividades previas a la Vendimia y busca consolidar a la provincia como un polo atractivo para el desarrollo productivo y la llegada de capitales.

 

AISA Group acelera inversiones: minería récord, energía solar y flota pesquera renovada

En los últimos 90 días, el grupo empresario de la familia Retamero alcanzó avances significativos en sus principales negocios: Gualcamayo consolida su transformación con una inversión de 665 millones de dólares bajo el RIGI; el parque solar Calicanto avanza en San Luis con energía para 80.000 hogares; y Cabo Vírgenes suma dos nuevos buques para aumentar su captura de langostino y otras especies . El liderazgo del holding incorpora nuevo talento, en una racha de novedades que refleja la apuesta del grupo por el crecimiento sostenido en la Argentina.