Se anunció desde Mendoza, el ranking de World's Best Vineyards

Después de una semana donde los principales referentes llegaron a la capital del vino de Argentina, Mendoza; se llevó a cabo el anuncio del ranking de los mejores 50, entre los que se encuentran 4 bodegas mendocinas: Catena Zapata, Trapiche, El Enemigo Wines, y Bodega Salentein.

Fotos: Martin Orozco. Gentileza de World´s Best Vinayard.
Fotos: Martin Orozco. Gentileza de World´s Best Vinayard.
Fotos: Martin Orozco. Gentileza de World´s Best Vinayard.
Fotos: Martin Orozco. Gentileza de World´s Best Vinayard.
Fotos: Martin Orozco. Gentileza de World´s Best Vinayard.
Fotos: Martin Orozco. Gentileza de World´s Best Vinayard.

El  evento mundial que galardona a las mejores bodegas del mundo y se realizó por primera vez en Mendoza, con la presencia de  expertos del mundo del vino provenientes de unos 30 países, se llevó a cabo World's Best Vineyards, la ceremonia de premiación que tuvo lugar dentro de la finca Piedra Infinita, donde se encuentra Zuccardi Valle de Uco, bodega que tras haber obtenido el primer puesto del ranking en las tres ediciones anteriores (2019, 2020 y 2021), este año se convirtió en la primera en ingresar al Hall of Fame (Salón de la Fama) de los World’s Best Vineyards.

La lista anual que destaca los viñedos más finos y diversos del mundo anunció el Top 50 con el innovador Antinori nel Chianti Classico en Toscana, Italia, encabezando la lista por primera vez. Italia también celebró el galardón de escalador más alto con el productor de vino espumoso Ferrari Trento subiendo 50 lugares en la lista hasta el 11.

Las Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal de España, con su larga historia y su impresionante arquitectura, ocuparon el segundo lugar durante dos años consecutivos, mientras que los viñedos chilenos, Montes y VIK Winery, lograron el tercer y cuarto lugar. Montes también ganó el continente de América del Sur, con Robert Mondavi Winery, que se describe como el "alma de Napa Valley" encabezando América del Norte. Lo mejor de África se reveló como Creation en Sudáfrica, mientras que Henschke en Australia encabezó la lista con la impresionante bodega en Eden Valley. Francia y Portugal tuvieron la división general más alta de viñedos y cada uno ocupó 11 lugares en la lista Top 100 de este año.

La lista de 2022 incluye más países que nunca, con 20 de los seis continentes incluidos. También incluye emocionantes participantes por primera vez de India, Bulgaria y Grecia que destacan el crecimiento reciente en la industria. Hubo más entradas en inglés que nunca antes con Balfour Winery (78), Gusbourne (85) y Nyetimber (93) uniéndose a Ridgeview en el número 73.

El anfitrión de este año, Zuccardi Valle de Uco, ha sido ascendido al Salón de la Fama de los Mejores Viñedos del Mundo después de ocupar el primer lugar de la lista tres años seguidos. En el futuro, la nueva categoría estará formada por viñedos que encabecen la votación anual de los 50 mejores viñedos del mundo y, por lo tanto, ya no serán elegibles para ser votados en las nuevas ediciones de la lista.

Andrew Reed, Director General de Vinos y Exposiciones de William Reed, comentó que "Los Mejores Viñedos del Mundo destacan los destinos de enoturismo en todo el mundo y ahora que los viajes están de vuelta en las cartas, la lista de este año es más importante que nunca para elevar los perfiles con los turistas. y aquellos que buscan viajes auténticos y únicos. Estamos muy contentos de haber podido viajar a Mendoza para el evento de este año. Es un lugar de extraordinaria belleza y, por supuesto, muchos viñedos increíbles, el destino perfecto para el enoturismo. ¡Gracias!”

Tu opinión enriquece este artículo:

El gin tonic en lata resiste la moda y llegó para quedarse

Desde sus inicios, Destilería Moretti tuvo una idea clara: simplificar el consumo del gin tonic sin perder calidad. A lo largo de los años, ese concepto se transformó en una verdadera filosofía de desarrollo que dio origen a distintos productos pensados para que este clásico de la coctelería pueda disfrutarse de forma práctica y consistente.

Kaikoura, la desarrolladora internacional que apuesta por Mendoza

Un actor global del real estate está contribuyendo a transformar las inversiones en Mendoza: Grupo Kaikoura. Se trata de una desarrolladora de origen inglés, con sedes en Londres y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que desde hace más de una década eligió apostar por la provincia a través de Chacras Park, su principal desarrollo en la región.

Cuenta regresiva: cuánto debería pagar Fecovita si Iberte gana la pulseada

El conflicto entre Iberte y Fecovita se encamina hacia un momento decisivo en Buenos Aires. Mientras en Mendoza avanzan las causas penales vinculadas a estafas y balances falsos con imputaciones a directivos de la Federación, la disputa por el resarcimiento civil se juega en el Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de aquella jurisdicción. Allí se definirá el alcance de la indemnización derivada del conflicto con su ex socio comercial por la ruptura de acuerdos vinculados al negocio exportador de vino. El resultado podría implicar pagos millonarios por parte de Fecovita, y marcar un punto de inflexión para una de las organizaciones cooperativas más grandes del mundo, justo dentro de un proceso de crisis en el sector vitivinícola.

Mendoza, sede del mayor encuentro mundial de la industria del maní

Desde el 17 al 19 de marzo, la ciudad de Mendoza albergará el World Peanut Meeting (WPM), uno de los encuentros más importantes a nivel internacional para la cadena de valor del maní. En su segunda edición presencial, el evento reunirá a más de 300 referentes del sector provenientes de distintos continentes, entre productores, exportadores, investigadores, industriales, traders y empresas proveedoras.

Día Mundial del Agua: inversión millonaria y un proyecto inédito para recargar acuíferos en Mendoza

En una provincia atravesada por la escasez hídrica estructural, cada iniciativa vinculada al cuidado del agua adquiere un peso estratégico. En ese contexto, y en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo, Cervecería y Maltería Quilmes anunció avances en eficiencia hídrica a nivel país y presentó en Mendoza un proyecto innovador de regeneración de acuíferos que marca un hito a nivel nacional.