Un proyecto que apunta a mejorar la vida de campo

Entre las transformaciones mundiales que estamos observando con el transcurrir de la pandemia, se encuentra la valorización de las zonas rurales. En los distintos países, se repite el éxodo de las grandes ciudades hacia el campo para vivir, una tendencia al turismo rural y ecoturismo y, el impulso a la producción agroalimentaria para garantizar la demanda local e incluso exportar.

A esto, hay que agregar que la agricultura, la ganadería, y el turismo son cada vez más representativos en el Producto Bruto Interno (PBI), según los indicadores de Desarrollo del Banco Mundial (2020), siendo una de las provincias con mayor potencial.

Constituye un gran desafío generar mayor valor agregado para generar más oportunidades de empleo y que tenga impacto en nuestra economía.


En este marco, el diputado provincial Jorge Difonso propuso una ley que impulsa y desarrolla una Mendoza post pandemia con crecimiento equilibrado en todas sus regiones: “Es urgente planificar vida y trabajo en nuestra extensa geografía. Es por eso que buscamos crear el programa MENDOZA RURAL

La iniciativa apunta a mejorar las condiciones de vida, laborales, y de desarrollo del interior de la provincia, que parten desde: la forma de adquirir o refaccionar viviendas rurales; mejorar las condiciones de transporte rural; optimizar la conectividad (llegando con banda ancha a todos los rincones) y con ello poder garantizar educación a los jóvenes que el proyecto inserta en el plan de desarrollo rural.


“Nuestro proyecto incluye el incremento de los presupuestos para infraestructura (mejores rutas), también más herramientas de trabajo y servicios públicos (acceso a agua, luz, gas y salud), que mejoren la calidad de vida de quienes habiten el campo, pero también, de quienes se trasladen desde las ciudades a trabajar en él y viceversa” comentó Difonso y agregó: “En esa línea, buscamos ampliar el mercado de productores y brindar nuevas oportunidades que den impulso a las actividades económicas sustentables que generen un desarrollo armónico en nuestra provincia”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.