¡Vinos con alma, vinos vivos! Llega la primera feria de vinos naturales, orgánicos y biodinámicos de Mendoza

Envinados Mendoza, la primera vinoteca de vinos biodinámicos, anuncia con entusiasmo la Feria VIVO VINO que se realizará el sábado 13 de abril a las 18h en la isla del Parque General San Martín.

Image description

El próximo sábado 13 de abril, Mendoza se prepara para recibir la primera feria de vinos orgánicos y biodinámicos, exclusiva para mendocinos. El evento tiene como objetivo principal vincular a la comunidad orgánica, biodinámica y sustentable del mundo del vino en la región. A su vez, desde Envinados fomentamos la comunicación y la unión entre las empresas comprometidas con la agricultura sustentable en el sector del vino. 

Esta primera feria de vinos tendrá el desafío de ser el primer evento de vinos con el menor impacto ambiental. Por eso, desde Vivo Vino no vas a encontrar vasos y/o copas de plásticos y los residuos serán biodegradables. Buscamos generar congruencia con la filosofía de Envinados y cada una de las bodegas que acompañan. Se espera la participación de un total de 200 personas, incluyendo prensa especializada, bodegas, empresarios gastronómicos, vinotecas, consumidores, entre otros. Y contará con la presencia de destacadas bodegas, entre ellas estarán: Paso a Paso Wines, Onofri Wines, Bodega Krontiras, Chacho, 4 Gatos Locos, Galileo Wines, Finca Cosmos, Alpamanta, Stella Crinita, entre otras.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única que reunirá lo mejor del mundo del vino orgánico y biodinámico de #Mendoza.

Conocé más sobre Envinados
Es una empresa, creada por Romina Rolón y Andrés Lafarge, que crea vínculos entre los pequeños y grandes productores que se dedican a la agricultura biodinámica dentro del sector vitivinícola.

“Creemos que estos productos expresan la máxima pureza de la fruta y sus lugares de orígenes, los acompañan historias reales y fomentan la idea de un comercio justo.” Además de tener una tienda, la única tienda en Mendoza, dedicada 100% a los vinos de la agricultura sustentable, orgánicos, biodinámicos y naturales, dedican su tiempo a: distribución, capacitación en vinos y servicio, cursos y degustaciones, proveedores de recursos humanos especializados en la sommellerie, gastronomía y turismo.

Las empresas con las que nos vinculamos: Le Pain Quotidien, Centauro, Soberana, Azafrán, Sol y Vino, La Sala Maridaje, Cocina Gardenia, Ruda, Vino Bien, Park Hyatt, Huentala, entre otras. Más información en https://envinados.com.ar Sobre Romina M.J. Rolón.

La única mendocina de la familia. Cuando viajaba al Litoral, región que la vió crecer desde lejos y algunos días al año de cerca, a visitar a sus tíos, tías y primos siempre la preguntaban: ¿Trajiste vino? Ese pequeño gesto marcó su pasión, su camino profesional, su estilo de vida.

Inició su aprendizaje en la carrera de Enología, con un paso muy fugaz por la química, dándose cuenta que solo lo que quería era transmitir solo el resultado final, la percepción hecha vino. Por eso, fiel a su personalidad rompió con la tradición e innovó en la profesión, ser somelier, que la lleva siempre a ese recuerdo en el Litoral: compartir con sus vínculos el vino de Mendoza.

Fue la tercera camada de sommeliers de la provincia. En 2009, en Argentina, eran poco quienes transmitían el amor por el vino. Sus viajes de expansión la llevaron a la hotelería, a la restauración y a la formación de futuros profesionales siendo docente en la EAS (Escuela Argentina de Sommeliers). La comunicación es para ella transcendental.En 2019 fundó su empresa para crear vínculos entre la industria del vino y el consumidor creando puentes con la distribución, las degustaciones y servicios en la agricultura sustentable. Vinos con alma, vinos vivos.

Datos para tener en cuenta:

  • Fecha: Sábado 13 de abril

  • Horario: 18 a 23 horas

  • Lugar: Isla del Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza

Tu opinión enriquece este artículo:

Las 10 etiquetas ideales para festejar el Malbec World Day

(Por Carla Luna) El Malbec, la cepa insignia de Argentina, festeja "su" día mundial el 17 de abril. Es que en 1853, en esa fecha, se presentó ante la Legislatura Provincial de Mendoza el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura.