Abierta la convocatoria para el Premio Mujer Empresaria y Emprendedora 2026

Este reconocimiento al talento femenino en el mundo PyME vuelve a decir presente en la agenda de los mendocinos.

La Federación Económica de Mendoza y la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras abrieron la convocatoria para la edición 2026 del premio que distingue a mujeres referentes por su innovación, trayectoria e inspiración. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de enero.

La Comisión de Mujeres de la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Asociación Civil Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Mendoza lanzaron oficialmente la convocatoria al Premio Mujer Empresaria y Emprendedora Mendocina 2026, una distinción que busca reconocer el compromiso, el liderazgo y el impacto de mujeres que protagonizan el desarrollo del entramado productivo provincial.

La distinción tiene como objetivo visibilizar modelos que inspiran e impulsan la participación activa de mujeres en el ámbito empresarial, reconociendo su aporte a la innovación, el empleo y el desarrollo local.

Categorías 2026

* Innovación y Redes: Para quienes promueven nuevas formas de hacer empresa y fortalecen vínculos estratégicos.

* Trayectoria: En reconocimiento a mujeres con una carrera sólida, que han sostenido y hecho crecer su empresa a lo largo del tiempo.

* Inspiración: Destinada a aquellas emprendedoras cuyo recorrido y valores generan un impacto positivo en su comunidad.

Las candidaturas deben ser presentadas por las cámaras asociadas a la FEM, mediante la carga del formulario correspondiente antes del 12 de enero de 2026 inclusive.

🔗 Formulario de inscripción: https://forms.gle/1DJCK77Z7fgvBjdJ8

📧 Consultas e información: [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza se acelera como hub financiero regional: el Andean Capital Forum confirma su potencial de atracción de capitales

Mendoza está dando un paso significativo en su estrategia de posicionamiento como nodo financiero para proyectos productivos y mineros de la región andina. Del 20 al 22 de abril de 2026, la provincia será la sede del Andean Capital Forum, un foro internacional diseñado para conectar compañías, fondos de inversión, bancos y mercados de capitales con oportunidades de desarrollo en Argentina, Chile y Perú.

Día de los enamorados : recomendaciones para celebrar el amor

San Valentín invita a detener el ritmo, crear un clima especial y dedicar tiempo a los gestos que importan. Una cena pensada con cuidado, un detalle elegido a tiempo o una experiencia compartida pueden transformar una noche cualquiera en un recuerdo inolvidable. Para este 14 de febrero, una selección de propuestas reúne distintas ideas para celebrar el amor, con opciones que combinan disfrute, sensibilidad y momentos para compartir.

“Pancha”, la heroína olvidada que vuelve a la pantalla: una miniserie histórica se filma en Mendoza

(Por Carla Luna) Mendoza vuelve a convertirse en escenario de una producción audiovisual de alcance internacional. La provincia es una de las locaciones principales de “Me llamaron Pancha”, una miniserie histórica de ficción basada en hechos reales que rescata la figura de Francisca “Pancha” Hernández, una mujer puntana que integró el Ejército Libertador y combatió junto al general José de San Martín.

Los autos chinos ganan terreno en Mendoza de la mano de Grupo Lorenzo

La industria automotriz china pisa cada vez más fuerte en la Argentina y Mendoza no es la excepción. De la mano de Grupo Lorenzo, uno de los principales operadores del mercado regional, la marca JAC inició oficialmente su desembarco en Cuyo con una propuesta que combina tecnología, precios competitivos y una amplia gama de modelos, que incluye vehículos a combustión, híbridos y 100% eléctricos.

La crisis vitivinícola en Cuyo: Causas, impacto y desafíos 2026

(Por Elena Alonso, Economista y CEO Emerald Capital) La crisis vitivinícola argentina de 2025–2026 se consolidó como uno de los momentos más complejos del sector en décadas. Exportaciones en mínimos de veinte años (US$ 661 millones, -7,2%), consumo interno deprimido, elevados niveles de stock sin salida y tensiones financieras en bodegas de referencia configuran un escenario donde confluyen factores internos y externos. Más que un problema productivo, la vitivinicultura enfrenta hoy una crisis de colocación, márgenes y financiamiento, que atraviesa a toda la cadena de valor, desde productores primarios hasta grandes elaboradores.

Autos eléctricos: Grupo Huentala firma una alianza con EcoRoad y Prestige Auto (Mercedes-Benz) para promover el turismo sustentable

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y cuidado del medioambiente, Grupo Huentala anunció la firma de una alianza estratégica con EcoRoad y Prestige Auto Mercedes orientada a impulsar un modelo de turismo sustentable basado en movilidad eléctrica premium, convirtiéndose en pionero en el desarrollo de experiencias de rent a car eléctrico dentro de la operación hotelera en Argentina.