Andro: el primer desarrollo inmobiliario diseñado para solos y solas (tiene 24 departamentos con balcones y terraza propia)

La propuesta de Pi Real Estate estará ubicada en Las Cañas (Guaymallén). Consta de 24 departamentos de doble altura con balcones y/o amplias terrazas propias.

Pi Real Estate vuelve a salir al mercado con una propuesta sumamente innovadora. En este caso la desarrolladora más vanguardista de Mendoza lanzó Andro. Se trata del primer desarrollo inmobiliario diseñado para solos y solas.  La iniciativa está emplazada en un terreno ubicado en Las Cañas, Guaymallén, Mendoza, con doble acceso, uno por calle Arredondo y el otro por Alta Gracia.


La firma de Matías Merino ha ideado que Andro sea de tres pisos más la planta baja y la terraza. Dispondrá de 24 departamentos de doble altura con balcones y/o amplias terrazas propias. Cada espacio tendrá su nombre (Geno-Meda- Ginia). En la planta baja habrá cocheras, taller de motos y locales comerciales.

Por su parte, en la terraza se instalará un sum, galería de objetos, biblioteca, pileta, solárium y sala de juegos.

Cada piso tendrá su carácter y personalidad
Geno (1° Piso)
Destinado a hombres solteros, audaces, aventureros. La estética se basa en conservar la rusticidad de los elementos constructivos, sin perder la elegancia; la idea es mantener su carácter robusto sin perder sofisticación, ni status.

Fusión entre estética industrial, modernidad y lujo. Espacios con doble altura, que permite un balconeo desde el dormitorio hacia el estar-comedor. Encapsula la esencia de la cultura motociclista. Su materialidad destaca: hormigón pigmentado visto; acero corten para los parasoles, carpinterías metálicas; pisos de hormigón pulido; con el fin de evocar la sensación de un taller de motos lujoso.

Meda (2°Piso)
Diseñado para mujeres solteras, elegantes, empoderadas y audaces. Su diseño y disposición de espacios, hace hincapié en el lujo, la elegancia, pero sin perder algo clave que toda mujer independiente requiere y demanda: funcionalidad.

Su materialidad busca rebosar lujo y carácter, con sus toques de originalidad que aportan cada uno de sus elementos constructivos: hormigón pigmentado en rosa gold con toques perlados; parasoles de acero microperforado pulido; pisos de porcelanato antideslizante; espacios con doble altura; dormitorio dentro de un vestidor de alta gama, con balconeo a espacio de estar-comedor; espacios espejados; grandes ventanales.

Ginia (3° Piso)
Destinado tanto a hombres como mujeres solteros, que buscan una opción más allá de un género en particular. En este piso, el objetivo es fusionar Geno y Meda; en cuanto a carácter arquitectónico, y en cuanto a personalidad de los ambientes.

Se busca encontrar un equilibrio entre los detalles robustos y la suavidad, entre la rusticidad y la delicadeza, sin perder lo que caracteriza a GINIA: la fuerza.

En cuanto a la disposición de espacios, también cuenta con doble altura y grandes ventanales con parasoles.

Asimismo, en la terraza, se encuentra ubicado el solárium, espejo de agua y sala multiusos. Mientras que, en la sala multiusos, en su entrepiso con balconeo, se encuentran ubicadas la galería de objetos y la biblioteca.

Los departamentos incluyen, mobiliario de cocina (juego de mesada y alacenas) y sanitario (lavamanos, inodoro, bidet y ducha); pintura, terminaciones, cañerías, cerámicos, parasoles, carpinterías (puertas) y a estrenar.

La construcción es en hormigón armado; las carpinterías son metálicas, las aberturas de vidrio simple.

El departamento incluye entrepiso y toilette con metros cuadrados especificados en contrato de compra.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza se acelera como hub financiero regional: el Andean Capital Forum confirma su potencial de atracción de capitales

Mendoza está dando un paso significativo en su estrategia de posicionamiento como nodo financiero para proyectos productivos y mineros de la región andina. Del 20 al 22 de abril de 2026, la provincia será la sede del Andean Capital Forum, un foro internacional diseñado para conectar compañías, fondos de inversión, bancos y mercados de capitales con oportunidades de desarrollo en Argentina, Chile y Perú.

“Pancha”, la heroína olvidada que vuelve a la pantalla: una miniserie histórica se filma en Mendoza

(Por Carla Luna) Mendoza vuelve a convertirse en escenario de una producción audiovisual de alcance internacional. La provincia es una de las locaciones principales de “Me llamaron Pancha”, una miniserie histórica de ficción basada en hechos reales que rescata la figura de Francisca “Pancha” Hernández, una mujer puntana que integró el Ejército Libertador y combatió junto al general José de San Martín.

Día de los enamorados : recomendaciones para celebrar el amor

San Valentín invita a detener el ritmo, crear un clima especial y dedicar tiempo a los gestos que importan. Una cena pensada con cuidado, un detalle elegido a tiempo o una experiencia compartida pueden transformar una noche cualquiera en un recuerdo inolvidable. Para este 14 de febrero, una selección de propuestas reúne distintas ideas para celebrar el amor, con opciones que combinan disfrute, sensibilidad y momentos para compartir.

La crisis vitivinícola en Cuyo: Causas, impacto y desafíos 2026

(Por Elena Alonso, Economista y CEO Emerald Capital) La crisis vitivinícola argentina de 2025–2026 se consolidó como uno de los momentos más complejos del sector en décadas. Exportaciones en mínimos de veinte años (US$ 661 millones, -7,2%), consumo interno deprimido, elevados niveles de stock sin salida y tensiones financieras en bodegas de referencia configuran un escenario donde confluyen factores internos y externos. Más que un problema productivo, la vitivinicultura enfrenta hoy una crisis de colocación, márgenes y financiamiento, que atraviesa a toda la cadena de valor, desde productores primarios hasta grandes elaboradores.

Autos eléctricos: Grupo Huentala firma una alianza con EcoRoad y Prestige Auto (Mercedes-Benz) para promover el turismo sustentable

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y cuidado del medioambiente, Grupo Huentala anunció la firma de una alianza estratégica con EcoRoad y Prestige Auto Mercedes orientada a impulsar un modelo de turismo sustentable basado en movilidad eléctrica premium, convirtiéndose en pionero en el desarrollo de experiencias de rent a car eléctrico dentro de la operación hotelera en Argentina.

Atención pymes: Lanzan un programa gratuito de “Estrategia de Internacionalización hacia Estados Unidos”

la Argentina–Texas Chamber of Commerce, junto a ProMendoza, lanza una nueva edición del programa de estrategia de internacionalización hacia Estados Unidos. se trata de una propuesta formativa destinada a pymes argentinas con trayectoria exportadora que buscan analizar, adaptar o profundizar su estrategia de ingreso al mercado norteamericano. en esta edición, el programa pone el foco en el estado de Texas como puerta de entrada estratégica para la expansión comercial.