El Volkswagen Nivus, el esperado SUV de la marca alemana para este año dió sus primeros pasos a fines de octubre cuando se activó la preventa. Se espera que su presentación oficial para todo el país sea a mediados de este mes con un gran evento virtual. Ahora la gran novedad es su aparición en Mendoza. Lo conocimos y te lo mostramos de la mano de nuestros amigos de Cuyomotor.
Estas unidades que aguardan en el concesionario, forman parte de las que entregó la marca para la preventa. Vale destacar que desde el Yacopini Süd (concesionario oficial) remarcaron que se han concretado ventas y que la clientela ha demostrado mucho interés en Nivus.
Así esta preventa ofrece beneficios exclusivos como los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados, sumado a tres meses de seguro gratis con la Compañía de Seguros La Caja y la posibilidad de financiar hasta $500.000 con una tasa 0% a 24 meses a través de la compañía financiera de la marca.
Algunas cracterísticas
Nivus está desarrollado sobre la reconocida plataforma MQB, Nivus se destaca por su perfil coupé, con una suave caída en la columna “C” que le otorga al vehículo trazos deportivos sin resignar versatilidad. Los faros delanteros con tecnología LED y DRL –de serie-, junto con las llantas de aleación de 16” y 17” (versiones Comfortline y Highline, respectivamente) colaboran en brindarle a Nivus el aspecto joven y tecnológico que lo caracteriza. En términos de espacio de baúl, ofrece 415 litros de capacidad.
Este SUV estará disponible en seis colores: Blanco Cristal, Negro Universal, Plata Sirius, Gris Platino, Rojo Sunset y Gris Volcán (únicamente en opción Highline).
La preventa cuenta con las configuraciones Comfortline y Highline, ambas con motorización 200 TSI (1.0 turbo de 116 CV) y transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades. Con tres cilindros y 12 válvulas, Nivus tendrá un torque máximo de 200 Nm a desarrollar entre las 2.000 y 3.500 rpm. Además, ofrecerá frenos a disco en las cuatro ruedas y tecnología Euro 6 de emisión de gases.
Tu opinión enriquece este artículo: