Antigal Winery & Estates es la mejor Bodega del Nuevo Mundo, según Wine Enthusiast

La publicación estadounidense dio a conocer la lista de ganadores de los Stars Wine Awards 2023. La bodega de Mendoza es la única del país en recibir un reconocimiento en esta edición. 

Image description
Image description
Image description

Antigal Winery & Estates tiene buenos motivos para celebrar: es la Mejor Bodega del Nuevo Mundo 2023, según Wine Enthusiast. Hoy, la prestigiosa publicación dio a conocer la lista de ganadores de los Stars Wine Awards –Premio a las Estrellas del Vino- y la bodega de Maipú es la única de Argentina en ser galardonada.


La revista estadounidense, autoridad y referente en el mundo vitivinícola, destacó –al momento de la elección- el compromiso inquebrantable con la calidad, la innovación y la sostenibilidad en la elaboración de vinos. El premio reconoce también la búsqueda continua de la bodega por la excelencia en la producción de sus etiquetas.

Al recibir la noticia, desde Antigal Winery & Estates aseguraron que este galardón reafirma el camino que se imaginaron y comenzaron desde hace tiempo en la elaboración de vinos que potencian las características del terroir.
“Nos sentimos profundamente honrados de recibir este premio”, dijo Alessandra Cartoni, directora e integrante de la familia propietaria, y agregó: “es el resultado del arduo trabajo y pasión de todo el gran equipo de esta casa; desde quien trabaja la tierra y el área de Enología hasta los responsables de llevar la marca, nuestros productos y la esencia de Mendoza a más de 70 países”.

Además, Cartoni se refirió a otro de los grandes ejes de trabajo en el que están enfocados permanentemente: “Antigal Winery & Estates se enorgullece de sus prácticas sostenibles, centrándose en la gestión ambiental, la gestión responsable de la tierra y la responsabilidad social. El compromiso de la bodega con la sostenibilidad se alinea con su misión de preservar la tierra para las generaciones futuras y al mismo tiempo producir vinos de una calidad incomparable”.

El reconocimiento de Wine Enthusiast representa también la labor y dedicación de Antigal Winery & Estates en la excelencia enológica. “Vamos a seguir compartiendo nuestros ejemplares premiados con los consumidores de todo el mundo y a continuar con el trabajo de establecer nuevos estándares de los vinos del Nuevo Mundo y del hemisferio sur en el mundo”, aseguró Santiago Ribisich, CEO de Antigal Winery & Estates.

Antigal, representante de Argentina en los Stars Wine Awards 2023
Como en cada edición, la revista norteamericana Wine Enthusiast reconoce y premia las contribuciones destacadas en el mundo del vino y las bebidas espirituosas a través de 13 categorías y distintos reconocimientos especiales. Por su prestigio, trayectoria e influencia de su panel de expertos, estos premios son considerados los más importantes de la industria del vino a nivel global.

Antigal Winery & Estates compitió en la categoría “Bodegas del Nuevo Mundo 2023” y lo hizo con Clos Henri, de Marlborough (Nueva Zelanda); Hamilton Russell Vineyards, de Hemel-en-Aarde (Sudáfrica); Matetic Vineyards, de Valle de Rosario (Chile); y The Sadie Family Wines PTY, de Swartland (Sudáfrica).

Con este premio, la bodega de Mendoza se convierte en la única galardonada de Argentina, en 2023.
Acerca de Antigal Winery & Estates. 

Antigal Winery & Estates es una de las bodegas más antiguas de Argentina. Fundada en 1897, en Maipú -primera zona vitivinícola de Mendoza a los pies de la Cordillera de los Andes-, sus principales viñedos están ubicados en Valle de Uco, en Gualtallary y La Arboleda. 

El casco histórico de finales del siglo XIX fue completamente renovado cambiando una elaboración de vino a granel por alta gama. La búsqueda de la excelencia es el motor que impulsa el éxito de la bodega. En todos los niveles, Antigal Winery & Estates crea vinos de gran calidad y equilibrados que expresan la esencia del terruño mendocino.  

Con sus vinos distribuidos por todo el mundo, UNO Malbec está en el top 10 de malbecs argentinos más vendidos en Estados Unidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paula Cahen D’anvers regresa con (too much) estilo a Mendoza

Tras un breve período de renovación, Paula Cahen D'anvers se complace en anunciar la reapertura de su icónico local en la provincia de Mendoza de la mano de Shopal SRL, empresa de la familia Quintana, con más de 25 años de experiencia en el rubro, que también cuentan con la exclusividad de las franquicias de La Martina y Cardón. En el área industrial atienden con la marca Pampero a empresas con indumentaria de trabajo y artículos de seguridad.