Ciclo de Jazz en República Bistró: una experiencia gastronómica y musical en Mendoza

El restaurante de Alejandro Vigil, ubicado sobre Avenida Arístides Villanueva, ofrecerá una destacada propuesta durante septiembre y octubre.

República Bistró, el restaurante más estiloso de la icónica Avenida Arístides en Mendoza, invita a disfrutar de una serie de noches inolvidables con su nuevo “Ciclo de Jazz”. A partir del 13 de Septiembre, y cada dos semanas, artistas destacados de la escena local llenarán el espacio con sus melodías, mientras los comensales disfrutan de una exquisita propuesta gastronómica y una cuidada selección de vinos.

República Bistró es parte del reconocido Universo Vigil, el exitoso grupo de emprendimientos liderado por Alejandro Vigil, una de las figuras más influyentes del vino en Argentina. Este restaurante combina la pasión de Vigil por la excelencia culinaria y el vino con un ambiente moderno y acogedor, perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Calendario y Artistas:

13 de Septiembre: Jona Conti y Rubén Martínez

27 de Septiembre: Lorena Miranda y Juan Pablo Moltisanti

11 de Octubre: Valentina Grattón y Gastón Abdala

Cada una de estas fechas promete una experiencia única donde la música en vivo se mezcla con la atmósfera acogedora y el diseño contemporáneo de República Bistró. El lugar, conocido por su elegancia y estilo, ofrece una carta que combina sabores locales con un toque moderno, ideal para acompañar una noche de jazz.

Reservas:

Arístides Villanueva 373, Mendoza, Argentina 5500, WhatsApp: +54 9 261 574-6092. 

El ciclo se presenta como una perfecta oportunidad para conocer República Bistró, un espacio que se ha consolidado como un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y el buen vivir.Invitación a la Agenda de Negocios: Encuentro con Hispanobodegas México. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Pancha”, la heroína olvidada que vuelve a la pantalla: una miniserie histórica se filma en Mendoza

(Por Carla Luna) Mendoza vuelve a convertirse en escenario de una producción audiovisual de alcance internacional. La provincia es una de las locaciones principales de “Me llamaron Pancha”, una miniserie histórica de ficción basada en hechos reales que rescata la figura de Francisca “Pancha” Hernández, una mujer puntana que integró el Ejército Libertador y combatió junto al general José de San Martín.

Día de los enamorados : recomendaciones para celebrar el amor

San Valentín invita a detener el ritmo, crear un clima especial y dedicar tiempo a los gestos que importan. Una cena pensada con cuidado, un detalle elegido a tiempo o una experiencia compartida pueden transformar una noche cualquiera en un recuerdo inolvidable. Para este 14 de febrero, una selección de propuestas reúne distintas ideas para celebrar el amor, con opciones que combinan disfrute, sensibilidad y momentos para compartir.

Mendoza se acelera como hub financiero regional: el Andean Capital Forum confirma su potencial de atracción de capitales

Mendoza está dando un paso significativo en su estrategia de posicionamiento como nodo financiero para proyectos productivos y mineros de la región andina. Del 20 al 22 de abril de 2026, la provincia será la sede del Andean Capital Forum, un foro internacional diseñado para conectar compañías, fondos de inversión, bancos y mercados de capitales con oportunidades de desarrollo en Argentina, Chile y Perú.

Las Palapas: la fiesta exclusiva de Potrerillos que convierte a Mendoza en destino imperdible de verano

Potrerillos se ha consolidado este verano como un epicentro de música, naturaleza y turismo de alto nivel gracias a Las Palapas, un concepto de fiestas y experiencias que seduce tanto a mendocinos como a visitantes de todo el país y del mundo. Lejos de las pistas tradicionales de una ciudad, este espacio fusiona electrónica de vanguardia, gastronomía de autor y paisaje cordillerano, convirtiéndose en uno de los eventos más codiciados del verano mendocino.

La crisis vitivinícola en Cuyo: Causas, impacto y desafíos 2026

(Por Elena Alonso, Economista y CEO Emerald Capital) La crisis vitivinícola argentina de 2025–2026 se consolidó como uno de los momentos más complejos del sector en décadas. Exportaciones en mínimos de veinte años (US$ 661 millones, -7,2%), consumo interno deprimido, elevados niveles de stock sin salida y tensiones financieras en bodegas de referencia configuran un escenario donde confluyen factores internos y externos. Más que un problema productivo, la vitivinicultura enfrenta hoy una crisis de colocación, márgenes y financiamiento, que atraviesa a toda la cadena de valor, desde productores primarios hasta grandes elaboradores.

Autos eléctricos: Grupo Huentala firma una alianza con EcoRoad y Prestige Auto (Mercedes-Benz) para promover el turismo sustentable

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y cuidado del medioambiente, Grupo Huentala anunció la firma de una alianza estratégica con EcoRoad y Prestige Auto Mercedes orientada a impulsar un modelo de turismo sustentable basado en movilidad eléctrica premium, convirtiéndose en pionero en el desarrollo de experiencias de rent a car eléctrico dentro de la operación hotelera en Argentina.