La urgencia por el regalo genera mayor circulación que no favorece a los protocolos pro pandemia, por lo que evitar las aglomeraciones permite una compra segura desde la salud. “En la medida de lo posible, se sugiere no concurrir a sitios de compras con gran asistencia de personas y aglomeraciones donde no se respete el distanciamiento social necesario aún en este contexto de pandemia. Tanto sea para acudir a estos lugares -centros comerciales cerrados, persas, ferias u otros- como para ir a un comercio particular, debe usar barbijo de modo obligatorio para reducir la posibilidad de contagio y propagación de COVID-19” explicaron de Defensa del Consumidor.
Otra sugerencia del ente gubernamental fue “Tener presente las promociones”. Las personas que, por su actividad o preferencia, están bancarizadas suelen recibir en sus correos electrónicos o por mensajería las ofertas de su banco, para las compras con tarjeta de crédito, débito o billetera electrónica. “Se recomienda conservar el aviso, revisar la vigencia y condiciones y aprovechar las promociones para un ahorro en sus gastos” explicaron de la oficina y recordaron que en caso de incumplimiento de la promoción, se puede comunicarse con el banco emisor de la tarjeta o responsable de la billetera electrónica, guardando la constancia de la oferta y del reclamo al banco.
En caso de compras online se aconseja: chequear el perfil del vendedor, su calificación y antigüedad en la red social; ingresar su nombre de fantasía o comercial en buscador de internet para observar si tiene advertencias serias sobre su accionar.
Por otro lado, es importante recordar que los juguetes tienen garantía. Los productos nuevos y usados, destinados al consumidor final, tienen una garantía legal de seis y tres meses respectivamente, pudiendo el fabricante extender la cobertura por más tiempo (garantía de fábrica). Ambos plazos comienzan a correr una vez que el producto -juguete u otro- es entregado al comprador.
Tu opinión enriquece este artículo: