Con alivio sobre salarios, ahora el Gobierno retoma la suba de Ganancias para empresas

La vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, defendió la redacción original del proyecto complementario y a debatirse en breve, que sube el tope a 35%.

Tras lograr el domingo la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que eleva el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a personas físicas que perciben sueldos de hasta $ 150.000 brutos, el Gobierno avanzará esta semana en la iniciativa complementaria que eleva la alícuota de este tributo para sociedades y pone fin, así, a la rebaja progresiva que se había aprobado durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

La vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca Bocco, defendió este domingo el proyecto remitido desde el Poder Ejecutivo y consideró que, pese a elevar la alícuota al 35% para firmas que ganen más de $ 2,6 millones anuales (u$s 26.000 dólares, al tipo de cambio oficial), "más del 70% de las empresas pasarán a pagar la alícuota del 25%". 

Todesca Bocco sostuvo que que "el impacto será muy beneficioso sobre las pymes, pero también lo será sobre empresas medianas o de mayor tamaño que, producto de la crisis generada por el gobierno anterior y el posterior impacto de la pandemia, hoy están con sus ganancias muy afectadas".

Tu opinión enriquece este artículo:

Reforma Laboral: ¿Qué cambia y cómo nos afecta?

(Elena AlonsoEmerald Capital) El objetivo de este informe es brindar información clara y concreta sobre qué significa la nueva reforma laboral y cómo impacta tanto en las empresas como en los trabajadores. No se trata únicamente de entender los cambios legales, sino de analizar su efecto real en los bolsillos, en los costos laborales y en las decisiones que cada parte puede tomar frente a este nuevo contexto.