La Ciudad de Mendoza se prepara durante todo el año para recibir a visitantes de cualquier parte del mundo. El panorama turístico que dejó el último fin de semana largo en la capital mendocina fue por demás positivo, por lo que ya se vislumbran unas vacaciones de invierno a pleno.
Los atractivos eventos que ofrece y los encantos naturales que tiene, hacen de la Ciudad de Mendoza la más elegida por miles de personas no solo a nivel nacional e internacional, sino también a nivel interno. Según el Observatorio del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, las reservas superaron el 95%, por lo que la ocupación y el movimiento de extranjeros fue ampliamente mayor que la de otros años, y más aún, previo a la pandemia.
Felipe Rinaldo, secretario de Turismo y Cultura de la municipalidad, contó que la mayoría de los visitantes llegaron desde Brasil, Chile, Buenos Aires, Córdoba y del sur de nuestro país. “Haber superado el 95% de ocupación el fin de semana largo genera una alegría y una satisfacción enorme porque la reactivación del turismo moviliza la economía, dos actividades fuertemente golpeadas durante la pandemia”, manifestó el funcionario.
Tu opinión enriquece este artículo: