Conociendo Madero Harbour: el desarrollo “topísimo” de GNV Group que se vende a US$ 9.000 el m2

(Por Lola López - CABA) La construcción del complejo de Puerto Madero está a cargo del GNV Group, que ya lleva 3 generaciones dedicadas al RealEstate.

Image description

La empresa familiar GNV Group nace en la década del sesenta como constructora, luego se convierte en inmobiliaria (donde experimenta un gran crecimiento con locales comerciales en la zona de Once, en Buenos Aires) y en los ochentas vira a la construcción de centros comerciales como el Soleil y el Alto Palermo, entre otros.

Hoy, la apuesta es el Madero Harbour, un complejo de usos múltiples que hasta incluye un helipuerto y una torre de 192 metros y 52 pisos. Esta torre, de viviendas de alta gama y de una inversión de U$S 130 millones, ofrece la codiciada cereza del postre para quien lo pueda adquirir: un pen house de 600 metros cuadrados con pileta techada y paredes de vidrio para disfrutar del paisaje. ¿Qué tal?
 


“Con la primera licitación de tierras, en 1992, compramos 21 hectáreas en el Dique 1 y nos enfocamos en el desarrollo de esta parcela”, recuerda Alejandro Ginevra, presidente del GNV Group, que tiene presencia en Uruguay, Bolivia y Miami. “A nosotros nos parece natural pero Puerto Madero es un desarrollo inmobiliario de prestigio internacional”.

Hoy este barrio es, quizás, el más “aspiracional” de Buenos Aires y también el que tiene el ABL (Alumbrado, Barrido, Limpieza) más caro de la ciudad, junto con otros valores que lo hacen muy especial: en promedio, un metro cuadrado cuesta U$S 9.000 y un departamento de 55m2 se alquila por, más o menos, U$S 1.500 mensuales.

Con el tiempo GNV fue vendiendo terrenos y se quedó con las 8 hectáreas que hoy están destinadas a Madero Harbour, un complejo de lujo en el corazón del Dique 1 (el que está más hacia el sur de la ciudad) del cual ya hay construidos 250.000 m2 y U$S 250 millones ya vendidos (la inversión total es de US$ 500 millones). La empresa también cedió un terreno donde recientemente se inauguró un jardín de infantes, el primero en Puerto Madero.

Pero este no es el único proyecto de GNV: en un año y medio esperan inaugurar el primer centro comercial sustentable y a cielo abierto, ubicado en la zona del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, con 120 locales comerciales, paneles solares y un sistema de recupero de agua de lluvia. También, un edificio de viviendas en Moreno, localidad del oeste del Conurbano bonaerense.
 


“Creo que este es un buen momento para invertir en oficinas y en centros comerciales, ya que el Gobierno nacional afirma que va a reactivar el consumo”, reflexiona Ginevra.

“Otro sector interesante es el de la hotelería, dado que hay un gran auge del turismo pero las  plazas siguen siendo las mismas, así que ahí existe una buena posibilidad”.

El Ginevra Family Group se compone del ya mencionado GNV Group, dedicado a desarrollos inmobiliarios únicos; el Ginevra International Realty, inmobiliaria para propiedades exclusivas y el GNV Propiedades Comerciales.

Tu opinión enriquece este artículo:

La aprobación ambiental de Minas Argentinas marca una nueva etapa para la minería cuyana

Minas Argentinas SA, empresa perteneciente a Aisa Group —un holding de  capital privado con presencia en minería, energía, pesca y agroindustria—, operadora de la mina Gualcamayo, obtuvo la aprobación de la séptima actualización de su Informe de Impacto Ambiental. Este es un hito muy importante para la compañía porque, por un lado, ratifica todo lo actuado en el período evaluado y, fundamentalmente, porque inicia el proceso de permisos del nuevo Proyecto Carbonatos Profundos.  

Los mendocinos eligen Chile: crece el interés por Santiago y otros destinos

Según datos de la plataforma Airbnb, durante el primer semestre de 2025, las búsquedas de estancias en Santiago crecieron casi un 30% entre huéspedes locales frente al mismo periodo de 2024. Entre viajeros internacionales, las búsquedas hacia Santiago aumentaron casi un 20% en comparación con el primer semestre de 2024.