Crece el pádel argentino y Mendoza ocupa un lugar de privilegio

La Asociación de Pádel Argentino firmó un acuerdo con la empresa We are sports para la comercialización de sus patrocinios deportivos, donde Mendoza Premier Pádel es parte estratégica de esta alianza.

Image description

La Asociación de Pádel Argentino es la entidad madre de este deporte en el país y que tantos campeones mundiales ha generado. Creada en 1988, es la entidad reconocida por la Secretaría de Deportes de la Nación, el Comité Olímpico Argentino y la Confederación General de Deportes de Argentina. Además, la llegada de Brito a la institución ha fortalecido su relación con la Federación Internacional de Pádel.


Entre otras actividades, la APA apoyó desde su generación el circuito mundial Premier Pádel, creado por la FIP y que en su primera edición en Mendoza en 2022 fue un verdadero éxito tras convertirse en el torneo más convocante de la historia de este deporte.

“Desde el inicio de la gestión de esta Comisión Directiva, nos propusimos llevar el pádel argentino a otro nivel: más moderno y voluminoso, con cambios de fondo y forma. En este proceso, la profesionalización de las actividades de la APA es una prioridad para la institución. Entendimos que la comercialización también debía dar un salto de calidad. Junto a We are sports estamos confiados en esta nueva alianza, sana y productiva a corto, mediano y largo plazo, donde compartimos la misma visión del mercado, las oportunidades y también los ingresos para seguir creciendo como deporte, donde la estructura nacional, las selecciones y fundamentalmente los Menores, son nuestra prioridad, entre otros tantos aspectos”, expresó Santiago Brito (presidente de APA).

Este año, y de la mano de We are sports como agente comercial exclusivo de la Asociación de Padel Argentino y de Mendoza Premier Padel, fuertes marcas como Macro, Amex, Royal Padel (patrocinador de paleta e indumentaria), Wilson (pelota oficial), La Segunda, y Telecom se convierten en sponsors oficiales del torneo de categoría P1 que se desarrollará en el estadio cubierto Aconcagua Arena, ubicado en la ciudad de Mendoza, desde el 31 de julio al 6 de agosto.

Para Guillermo Ricaldoni y Franco Longobardi, directores de We are sports es un orgullo crecer junto a la Asociación, mientras que el pádel mismo lo hace en Argentina. “Inmediatamente que conversamos con Santiago Brito entendimos que compartimos la misma visión respecto al desarrollo del deporte, y él está convencido en poder dejar un legado en el pádel. Junto al resto de nuestras alianzas y properties en el deporte, ahora la Asociación de Pádel Argentino es una responsabilidad que atraviesa a todos los sectores de la compañía, un desafío que está acompañado del compromiso que hace a nuestra marca y empresa. Es un placer que la APA confíe en WE ARE SPORTS: el inicio de una relación donde estaremos enfocados en generar los recursos genuinos y profesionales necesarios para una mejora continua de este deporte tan emblemático para nuestro país”, expresaron los directivos.

APA en crecimiento
La selección nacional de pádel fue 19 veces campeona del mundo, con 11 campeonatos masculinos y 8 femeninos, mientras que en la actualidad, hay 7 jugadores argentinos en el Top10 mundial (masculino y femenino). La APA posee categorías Menores, Amateurs Libres y Selecciones Nacionales con competencias como los Open (Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Sur, Patagonia, los Argentinos y demás, como ser los Sudamericanos y Panamericanos).

Por su parte, el Mendoza Premier Padel de 2022 convocó a más de 55.000 personas, mientras que se alcanzaron más de 130.000 hogares en su difusión por diferentes plataformas con más de 3 millones de visualizaciones en YouTube, televisión por ESPN en Star+ y 120 medios acreditados que generaron más de 500 notas a medios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luigi Bosca fue nominada como “Mejor bodega del Nuevo Mundo” en los premios de Wine Enthusiast

Por primera vez, Luigi Bosca fue nominada a los Wine Star Awards, los premios anuales que otorga la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. La bodega compite en la categoría “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”, un reconocimiento que destaca no solo la calidad de los vinos, sino también la visión institucional, capacidad de innovación, consistencia y proyección tanto local como internacional.

Mendoza avanza en la integración de pymes a la cadena de valor de YPF

Mendoza sumó un nuevo hito en su estrategia de fortalecimiento productivo con la firma del acta de adhesión de YPF al Programa de Desarrollo de Proveedores del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El acuerdo busca ampliar la participación de pymes locales en la cadena de valor del sector hidrocarburífero, impulsando su competitividad y capacidad para captar nuevas oportunidades de negocio.

Construcción en Mendoza: entre el freno y la necesidad de reinventar las oportunidades

(Por Pablo Catalani, experto en marketing de la construcción) La construcción mendocina atraviesa uno de sus momentos más delicados y no se trata únicamente de una retracción coyuntural, sino de un cuadro que combina caída en la demanda, suba de costos y contracción del crédito. Sin embargo, como en todo mercado, incluso en la adversidad surgen espacios para repensar el negocio y diseñar nuevas oportunidades.