Cuáles fueron los trabajos más demandados en LinkedIn durante la pandemia

(El Cronista) Sorprendieron búsquedas de perfiles relacionados con la salud e, incluso, el negocio inmobiliario. Los puestos relacionados con tecnología y comercio electrónico marcaron tendencia.

Image description

La red social LinkedIn publicó una nueva visión respecto a los puestos de trabajo actuales y sus descripciones. Los estudios ya no son la principal característica buscada por los reclutadores, que, hoy, ponen el ojo en la experiencia. Además, dio a conocer cuáles son los empleos más demandados durante la pandemia: desarrolladores web e ingenieros de datos.

Según difundió LinkedIn, la información salarial y los detalles sobre el puesto son las piezas de información más valiosas para los solicitantes de empleo. De hecho, la red social hace un fuerte hincapié para que sus usuarios completen estos datos, ya que son claves a la hora de definir una búsqueda.

Los puestos más buscados en pandemia estuvieron relacionados con cuestiones tecnológicas. Esto fue porque las empresas debieron adaptar sus sistemas operativos al home-office por la llegada de la pandemia. Además, se destacaron aquellas posiciones vinculadas a la salud.

El puesto más demandado fue el de desarrollador web. En este ámbito, hay dos tipos de expertos: los que se encargan del front-end y los que se enfocan en el back-end. Los primeros desarrollan la parte del software que interactúa directamente con los usuarios, mientras que los segundos procesan la información.

La mayoría de quienes trabajan en estos puestos tiene formación de programador. Según especialistas, en los próximos años, el conocimiento de lenguajes de programación será una habilidad requerida no sólo para los puestos de programación sino para múltiples tareas.

En un segundo lugar, se encuentran los ingenieros de datos. Son las personas responsables de encontrar tendencias en los conjuntos de datos y desarrollar algoritmos para ayudar a que la información sin procesar sea útil para una empresa.

Completando el top-3 se ubica una profesión que está muy relacionada a la salud, un puesto que tomó importancia en medio de una pandemia. Se trata de los enfermeros, sobre todo, aquellos especializados en terapia intensiva.

En el cuarto lugar, también se encuentra un empleo relacionado a la salud. Según LinkedIn, es el caso del personal de apoyo sanitario. Son los encargados de ayudar a los pacientes en sus procesos de limpieza, cuidado, alimentación, administración de medicamentos y asistencia general.

Ya en el puesto número cinco, vuelven los cargos relacionados a la era digital. Los expertos en marketing digital son de los más requeridos por el mercado de hoy.

El e-commerce es uno de los negocios que más se desarrolló en pandemia. Dentro de los cargos, más buscados se encuentra "director o coordinador de comercio electrónico". Es quien debe gestionar un proyecto de comercio electrónico y entender y controlar el proceso de venta online de principio a fin.

En el séptimo puesto se ubica Atención al Cliente y, en el octavo, Generador de contenidos digitales: redactores, animadores, ilustradores, artistas 3D y editores de videos.

Ya cerrando en el top-10 se ubican los especialista en desarrollo empresarial y, por último, sorprende Agente inmobiliario, ya que se trata de uno de los sectores que más se vieron afectados durante la pandemia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Descubriendo la magia del Sauvignon Blanc: un homenaje a la versatilidad

Llega mayo y con él, una celebración esperada por los fanáticos del vino blanco: el Día Internacional del Sauvignon Blanc. Cada primer viernes de mayo, el calendario vitivinícola se tiñe de dorado y aromas cítricos para destacar a esta uva emblemática. Bodega Doña Paula se suma a la celebración de esta querida cepa con dos de sus versátiles Sauvignon Blanc.

El informe de CEM y el superávit fiscal de la provincia

En línea con la estimación a fines del año pasado, el Estado provincial cerró el año 2023 con un superávit operativo del 2,7% de los recursos corrientes, acumulando así tres años consecutivos de superávit y mostrando un escenario fiscal ordenado. En tanto, el ahorro corriente alcanzó el 15% de los recursos corrientes.