Dos emprendedoras crearon una web para donar termómetros infrarrojos a hospitales de Mendoza (ya compraron el primero y van por más)

(Redacción InfoMendoza) Se trata de la web “Tu ayuda suma”, que sigue recibiendo aportes y está en camino de llegar al segundo termómetro que tiene un valor de $ 14.000. Otra muestra de buenas ideas y solidaridad.
 

Image description

“Hola! Quería pedirte que nos ayudes a conseguir termómetros infrarrojos para los hospitales de Mendoza! Tu ayuda suma! Podés colaborar con lo que esté a tu alcance o compartiendo la web, eso ayuda un montón!”, con este mensaje la mendocina Valeria Juarez comenzaba una cadena por Whatsapp para conseguir este elemento tan importante por estos días. Claro que ya había comenzado un trabajo previo de desarrollo de una web con una colega y amiga.

 Así nacía la web Tu Ayuda Suma que en tan sólo unos días alcanzó su primer objetivo, compraron el termómetro para el primer hospital y ahora van por el segundo.
 


“El sábado pasado escuchamos la inquietud de profesionales de la Salud del Hospital Militar, que nos contaban que necesitaban recursos para hacer un correcto triage de ingreso a toda persona que asistía al hospital. Actualmente no cuentan con los recursos económicos para llevar a cabo dicha compra y se ven en una situación difícil ya que al no contar con el termómetro por ejemplo, no están pudiendo clasificar bien a la gente que ingresa y por lo tanto no se hacen la cantidad de testeos necesarios para prevenir que el COVID-19 se propague”, cuenta a InfoMendoza Valeria.

De inmediato ella y un grupo de amigos informáticos se reunieron: “Decidimos aportar nuestro granito de arena (nuestro conocimiento detrás de una computadora)  y crear tuayudasuma.com.ar".

Claro que al principio no resultó tan fácil ya que se encontraron con plataformas existentes de donación, pero les sacaban una comisión de lo recaudado (entendible para que el proyecto sea sustentable), pedían datos de la entidad donde iba a ir la donación, entre otras cosas. “Acá nos encontramos con una traba, ya que muchas entidades dependen de otras, por ejemplo que están en Buenos Aires, esto terminaba haciendo burocrático y lento el trámite que queríamos que fuera lo más ágil posible”.

“Con todas estas trabas, seguimos buscando la forma de lograr nuestro objetivo, y encontramos, tal vez no la más formal, pero sí la más eficiente, usar Mercado Pago, para de este modo comprar directamente a Mercado Libre el termómetro. Ya conseguimos el primero que será donado al Hospital Militar Regional Mendoza, y vamos por el segundo”, cuenta orgullosa la emprendedora.

El producto que compraron es un termómetro digital láser infrarrojo para uso humano TG-8818N. Es ideal para detectar rápidamente la temperatura corporal elevada sin contacto en especial para personas infectadas por el COVID-19, con certificados CE/FDA.

En la web como mentoras del proyecto se presenta Valeria como “Ing. en Informática, Freelance, Docente en UTN Regional San Rafael y Office Manager Campus Olegario. Su colega Juli De Simone Shecre (y su esposo Jorge Rojas): Front End Developer en Icónica Estudio y GorillaSite, traductora de Inglés”

Hasta este miércoles al mediodía ya llevaban más de $7.000  para el segundo termómetro. “Todos los días anunciamos lo recaudado en nuestras cuentas de instagram, para que la gente esté al tanto de lo recaudado”. Y agradecen a la empresa Recargas InkTec que les hizo descuento por la cruzada solidaria.

Para colaborar podés ingresar acá.
 


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Bodega Doña Paula amplía su línea Single Vineyard con dos nuevas expresiones de Gualtallary: Riesling y Pinot Noir

Bodega Doña Paula continúa explorando la esencia de sus fincas para capturar las expresiones más auténticas de cada terroir. En esta ocasión, la bodega presenta dos nuevas incorporaciones a su reconocida línea Single Vineyard: Doña Paula Single Vineyard Riesling 2024 y Doña Paula Single Vineyard Pinot Noir 2024. Ambos vinos reflejan la identidad única de la Finca Aluvia de Gualtallary, una de las zonas más prestigiosas del Valle de Uco, caracterizada por su gran altitud y suelos calcáreos.

Un hotel 5 estrellas, un exclusivo barrio, una reserva natural y una bodega desembarcan en Casa David Wine & Horses

(Por Carla Luna) Enclavada en Agrelo y rodeada por el Cordón del Plata de la Cordillera de Los Andes, se encuentra Casa David Wine & Horses, un lugar único en el cual convergen dos pasiones: el vino y los caballos. Este encantador proyecto de la familia David, reconocida por sus negocios mayoristas, ha conquistado con glamour y estilo no solo a los mendocinos, sino también a cientos de personas de todas partes del mundo, que llegan especialmente para el Torneo Internacional de Salto.

Inmenzo: Enzo Francescoli presentó su vino en Mendoza (una fusión de pasión y terroir)

Enzo Francescoli, exfutbolista uruguayo y una de las leyendas más queridas del fútbol sudamericano, dio un paso más en su carrera empresarial con la presentación en Mendoza de su propio vino. La cita tuvo lugar en el corazón de la región, en una bodega de renombre, donde el deporte y el vino se fusionaron en una celebración que atrajo a personalidades del deporte, la cultura y la industria del vino.

Coviar firma acuerdo para “digitalizar” stocks de vino y mosto y usarlos como garantías de créditos

El convenio firmado en el último Encuentro Nacional de Productores Vitivinícolas entre Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Mendoza Fiduciaria y la empresa Andescrowd ya tiene su primera acción concreta. Es que se lanzó y ya está disponible un nuevo instrumento que permitirá a las bodegas utilizar sus stocks de vinos y/o mostos como instrumento de garantía para el acceso a préstamos en el sistema financiero tradicional.