El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) publicó el Informe de Impacto Socioeconómico y Territorial (ISET) del Aeropuerto Internacional de Mendoza, en el que se analiza cómo impacta la actividad aeroportuaria y aerocomercial en la región.
La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, encabezó la presentación del informe. “Los datos señalan que el aeropuerto de Mendoza tiene un movimiento sostenido, superando la estacionalidad con turismo regular más allá de los picos históricos. Estos resultados, que fortalecen las grandes perspectivas de crecimiento continuo, vienen de la mano del impacto turístico todo el año, con grandes eventos con Mendoza como sede, con la cultura en el centro de escena, vacaciones de invierno y temporadas exitosas, promoción turística, posicionamiento de marca, reconocimientos internacionales”, expresó Vicario.
El informe revela que, en julio de 2023, se alcanzó el máximo histórico por mes de la demanda de transporte aéreo del aeropuerto, superando el récord histórico que había sido el mes anterior, en junio de este año. Además, proyecta que en octubre tendrá niveles mayores a junio y julio.
En total, la demanda de transporte aéreo aumentaría 13% en 2023 respecto del año de mayor demanda, que fue 2019, y 43% respecto de 2022, según los datos de tráfico histórico y de proyección 2023. En 2022, el aumento de la demanda de pasajeros fue de 158%, al pasar de 663.218 (2021) a 1.713.550 (2022) pasajeros anuales solamente de transporte regular comercial. Considerando también los pasajeros de servicios de taxis aéreos, el valor supera los 2.000.000.
Tu opinión enriquece este artículo: