El diseño 360° en Mendoza (cómo lo desarrolla un estudio mendocino)

dalevale! es un estudio de diseño y comunicación gestado por mujeres. Elisa García Ferrero y Estefanía Furió, diseñadoras industriales junto a Luciana Furió comunicadora, son las hacedoras de esta firma.

Hace 16 años, ¡nacía “dalevale!”, estudio de diseño y comunicación gestada por mujeres. En principio eran dos, Elisa García Ferrero y Estefanía Furió, diseñadoras industriales.

Con el tiempo se sumó Luciana Furió, hermana de Estefanía, que conocía la empresa desde recién nacida y quien, con sus conocimientos en el campo de la Comunicación, tenía un montón para aportar. Ya estaba armado este tridente de mujeres poderosas, listas para comerse el mundo.

Con relación a por qué eligieron la carrera de diseño, Elisa García Ferrero destacó: “Desde pequeña sentí una inclinación muy fuerte a las ramas creativas, a través del juego y la experimentación. Elegí diseño industrial, ni me imaginaba de qué se trataba, nunca lo había escuchado, pero desde ese momento descubrí que era lo que quería hacer el resto de mi vida.  Una carrera súper completa, integradora, interdisciplinaria, universal que me permitía fusionar en un eje todos mis intereses, comandados por la creatividad”.

Por su parte, Estefanía Furió resaltó que el diseño puede ayudar a una empresa o institución de diferentes maneras. “El diseño es transversal, atraviesa todas las áreas de una empresa o institución, ligado a la comunicación, logramos visibilizar y hacer tangibles muchas acciones que de otra manera no ven la luz o no llegan a su público objetivo”.

Asimismo, las diseñadoras Elisa García Ferrero y Estefanía Furió relataron su experiencia en el rubro. Hicieron su tesis en el año 2007 entre Valencia y Mendoza, a través de una vinculación que les permitió viajar a la Universidad Politécnica de Valencia. “Viajamos a Milán, a la Feria del Diseño y nos decidimos como temática, por el Diseño de Retail (diseño aplicado a espacios comerciales). Hoy en día, es la actividad que más disfrutamos hacer, fusionado con el Branding, le damos identidad visual integral a los proyecto, los vemos crecer y gestarse, definitivamente nos apasiona!”, aseguraron las socias.

“En dalevale trabajamos el diseño de manera 360°, acompañamos al cliente en todas sus necesidades comunicacionales y de diseño, con los ejes de Branding, Packaging, Retail, Diseño gráfico (comercial, institucional y publicitario) y Social Media”, remarcó  Estefanía Furió.

Finalmente, la comunicadora social Luciana Furió dio su perspectiva. “Para mí el diseño materializa ideas y hace realidad muchos proyectos. El diseño es creación, planificación, interpretación, es trabajo en equipo. ¡Disfruto ver objetivos y estrategias concretadas gracias a la magia de los diseñadores!", aseveró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Kaikoura, la desarrolladora internacional que apuesta por Mendoza

Un actor global del real estate está contribuyendo a transformar las inversiones en Mendoza: Grupo Kaikoura. Se trata de una desarrolladora de origen inglés, con sedes en Londres y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que desde hace más de una década eligió apostar por la provincia a través de Chacras Park, su principal desarrollo en la región.

Santiago de Chile será el epicentro de la energía limpia: RE+ Cono Sur 2026 reunirá a líderes globales y gigantes tecnológicos como Tesla

Los días 25 y 26 de marzo de 2026, el Centro Cultural Estación Mapocho se convertirá en el punto de encuentro más relevante para el sector energético de Sudamérica con la realización de la primera edición de RE+ Cono Sur. Este encuentro, organizado por RE+ Events, líder mundial en gestión de eventos para la industria de energía limpia- y Fundación Recyclápolis, busca transformarse en una vitrina de soluciones sostenibles y una plataforma para fortalecer la infraestructura de energía limpia en la región.

Día Mundial del Agua: inversión millonaria y un proyecto inédito para recargar acuíferos en Mendoza

En una provincia atravesada por la escasez hídrica estructural, cada iniciativa vinculada al cuidado del agua adquiere un peso estratégico. En ese contexto, y en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo, Cervecería y Maltería Quilmes anunció avances en eficiencia hídrica a nivel país y presentó en Mendoza un proyecto innovador de regeneración de acuíferos que marca un hito a nivel nacional.