El MeLi Tour de Mercado Libre llegó a Mendoza (capacitación para emprendedores y PyMEs)

El MELI Tour, el ciclo organizado por IDITS con expertos de Mercado Libre se realizará de manera gratuita el 29 de agosto en el Auditorio Ángel Bustelo.  

Según datos de la compañía, que lidera el comercio electrónico en Argentina y en la región, Mendoza tiene un gran potencial de crecimiento emprendedor, con alrededor de 1500 PyMES vendiendo actualmente en la plataforma y un crecimiento de casi el 21% en la cantidad de ventas versus 2022.


Mendoza, una de las plazas estratégicas más importantes en Argentina, ha sido elegida para realizar una nueva edición de “MELI Tour”, el ciclo de charlas y capacitaciones gratuitas de la mano de expertos de Mercado Libre. El encuentro, organizado con el apoyo y la participación del Gobierno de Mendoza y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios, tendrá lugar hoy en el Auditorio Ángel Bustelo desde las 9 hs. 

El evento, que previamente visitó Córdoba y Mar del Plata, llega por primera vez a Mendoza, una de las provincias con mayor potencial de crecimiento en el país. De acuerdo a los últimos relevados en la plataforma, la provincia se ha destacado significativamente en el ecosistema de ventas, posicionándose entre las cinco provincias con mayor crecimiento en los primeros seis meses del año, en comparación con 2022. Actualmente, se estima que alrededor de 1500 PyMEs y emprendedores de Mendoza se encuentran presentes en la plataforma, lo que representa un incremento del 7% en comparación con el año anterior. Además, los datos demostraron que hubo un crecimiento del 21% en la cantidad de ventas de PYMES y emprendedores locales, en comparación con el primer semestre de 2022.

Se brindarán charlas informativas sobre cuáles son los primeros pasos para vender en la plataforma. A su vez, se brindarán capacitaciones específicas sobre las distintas categorías de venta junto a líderes de distintas verticales comerciales, entre ellas Autopartes, Belleza y Salud, Juguetes y Entretenimiento, Supermercado, Hogar e industria, Moda y Deportes y Electrónica y Electrodomésticos. Se presentará también la solución logística Full y las ventajas de adoptarla para potenciar las ventas hacia el resto del país. Y por primera vez estará presente el equipo de Mercado Shops, la unidad de negocios que permite a vendedores crear su propia tienda online.

¿Qué es MELI Tour?
El Mercado Libre Tour es un ciclo de encuentros gratuitos impulsados por Mercado Libre. Cuentan con la participación de destacados referentes de diversas categorías disponibles en la plataforma de comercio electrónico. El objetivo principal es acercarse a emprendedores y Pymes ubicados en diferentes regiones del país, para presentarles las soluciones ofrecidas por el ecosistema de la plataforma y fomentar su profesionalización en el canal de ventas.

En Argentina más de 84,000 PYMES y emprendedores encuentran sustento económico en Mercado Libre. Un efecto multiplicador que se amplía a través de las PyMEs, dentro de la plataforma. Asimismo, más de 38% de las PyMEs del país fueron capacitadas con alguno de los cursos de Mercado Libre en el último año y más de 1000 PyMEs fueron becadas en talleres de profesionalización en comercio electrónico, brindados por consultoras certificadas.

Para obtener más información sobre el "MELI Tour” en Mendoza e inscribirse de manera gratuita, visitá el siguiente enlace: http://bitly.ws/RFfQ.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

VEA inaugura su cuarto local Express en la ciudad de Mendoza

VEA, la marca más reconocida por sus ofertas, beneficios y calidad, continúa fortaleciendo su propuesta de cercanía en Mendoza con la inauguración de su cuarta tienda Express en la ciudad. Este formato está diseñado para resolver las compras rápidas del día a día, con precios convenientes y un surtido completo para los vecinos, quienes trabajan en la zona y todos aquellos que deseen realizar una compra resolutiva.

¡Del Tomate! Llega la 4ª edición del festival que convierte a Mendoza y Casa Vigil en el epicentro mundial del tomate

Mendoza vuelve a ser sede de ¡Del Tomate! 2026!, la cuarta edición del festival impulsado por Labrar, el proyecto productivo y sostenible de Casa Vigil liderado por la Dra. María Sance y Alejandro Vigil. Una celebración única que invita a vivir al tomate desde el territorio, la ciencia, la cocina y la cultura, junto a productores y grandes figuras de la gastronomía regional.

Radiografía del desarrollo inmobiliario de cara al 2026

(Por Martín Piantoni, CEO de Alton Desarrollos) Por estos meses, quienes estamos en el desarrollo inmobiliario vemos un cambio que, aunque incipiente, marca una diferencia respecto del último año y medio: los costos dejaron de subir al ritmo acelerado que tenían.