El Vasco tuvo su avant premiere en Mendoza (la nueva película de Eduardo Blanco)

El Distrito 33, polo audiovisual mendocino fue el escenario para el preestreno de la nueva película del actor Eduardo Blanco, que se filmó gran parte en la provincia. 

La película El Vasco realizó su avant premiere en el Distrito 33, con la participación del actor Eduardo Blanco junto al equipo técnico mendocino que participó en la realización del rodaje. 


El Vasco fue filmado en el año 2021 y 2022 en diversas locaciones de la Ciudad y la provincia de Mendoza. Cuenta con declaración de interés legislativo provincial, declaración de interés municipal y fue beneficiada con el programa Mendoza Activa.

El filme se centra en la historia de un vasco que atraviesa una crisis personal. Buscando alejarse de su ciudad natal acepta la propuesta de un tío para irse a Argentina. Cuando llega, se encuentra en una pequeña comunidad apasionada por sus raíces vascas y todo lo que le han prometido no existe. El actor recordó a Pepe Soriano e hizo un recorrido por sus personajes más conocidos.

Este rodaje tuvo un gran impacto en la atracción de recursos para fomentar y posicionar la creciente industria audiovisual en Mendoza, involucrando a profesionales, productoras y proveedores de servicio de la provincia. Cabe destacar que este sector es uno de los motores de la actividad económica que más ha crecido en la última década, aportando valor agregado, desarrollo económico y empleo, dando a conocer la marca Mendoza en el país y el mundo.

Al ingreso de la sala, montada en el set de filmación de FilmAndes, los invitados fueron recibidos con música y cantos típicos del País Vasco, a cargo de representantes mendocinos de esta comunidad.

Tras la proyección del film, los espectadores reaccionaron con un aplauso cerrado y contundente, quedando encantados con esta comedia dramática de fuerte impronta costumbrista y una historia próxima y emotiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

VEA inaugura su cuarto local Express en la ciudad de Mendoza

VEA, la marca más reconocida por sus ofertas, beneficios y calidad, continúa fortaleciendo su propuesta de cercanía en Mendoza con la inauguración de su cuarta tienda Express en la ciudad. Este formato está diseñado para resolver las compras rápidas del día a día, con precios convenientes y un surtido completo para los vecinos, quienes trabajan en la zona y todos aquellos que deseen realizar una compra resolutiva.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

Radiografía del desarrollo inmobiliario de cara al 2026

(Por Martín Piantoni, CEO de Alton Desarrollos) Por estos meses, quienes estamos en el desarrollo inmobiliario vemos un cambio que, aunque incipiente, marca una diferencia respecto del último año y medio: los costos dejaron de subir al ritmo acelerado que tenían.