El Vasco tuvo su avant premiere en Mendoza (la nueva película de Eduardo Blanco)

El Distrito 33, polo audiovisual mendocino fue el escenario para el preestreno de la nueva película del actor Eduardo Blanco, que se filmó gran parte en la provincia. 

La película El Vasco realizó su avant premiere en el Distrito 33, con la participación del actor Eduardo Blanco junto al equipo técnico mendocino que participó en la realización del rodaje. 


El Vasco fue filmado en el año 2021 y 2022 en diversas locaciones de la Ciudad y la provincia de Mendoza. Cuenta con declaración de interés legislativo provincial, declaración de interés municipal y fue beneficiada con el programa Mendoza Activa.

El filme se centra en la historia de un vasco que atraviesa una crisis personal. Buscando alejarse de su ciudad natal acepta la propuesta de un tío para irse a Argentina. Cuando llega, se encuentra en una pequeña comunidad apasionada por sus raíces vascas y todo lo que le han prometido no existe. El actor recordó a Pepe Soriano e hizo un recorrido por sus personajes más conocidos.

Este rodaje tuvo un gran impacto en la atracción de recursos para fomentar y posicionar la creciente industria audiovisual en Mendoza, involucrando a profesionales, productoras y proveedores de servicio de la provincia. Cabe destacar que este sector es uno de los motores de la actividad económica que más ha crecido en la última década, aportando valor agregado, desarrollo económico y empleo, dando a conocer la marca Mendoza en el país y el mundo.

Al ingreso de la sala, montada en el set de filmación de FilmAndes, los invitados fueron recibidos con música y cantos típicos del País Vasco, a cargo de representantes mendocinos de esta comunidad.

Tras la proyección del film, los espectadores reaccionaron con un aplauso cerrado y contundente, quedando encantados con esta comedia dramática de fuerte impronta costumbrista y una historia próxima y emotiva.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Fondo de Resarcimiento favorece a Maipú con obras hídricas

La Municipalidad de Maipú junto a la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial licitaron un paquete integral de obras hídricas que promete transformar el sistema de agua potable en varios distritos del departamento gracias al Fondo del Resarcimiento de la Promoción Industrial, un instrumento financiero que permite invertir en infraestructura esencial sin descuidar las cuentas públicas provinciales. 

Fin de año con más logros para Huentala Wines y los vinos mendocinos

Huentala Wines cierra el 2025 con más buenas noticias para brindar. En el ranking 2025 de Vinómanos, uno de los medios especializados en vinos y gastronomía más influyentes de habla hispana, tres de sus Cabernet Franc fueron distinguidos con destacados puntajes, un reconocimiento que reafirma el trabajo sostenido de la bodega, la identidad del terroir mendocino y la búsqueda constante de excelencia en cada etiqueta.

Mercado en foco: señales de alivio financiero local y cautela global

(Por Elena Alonso. Emerald Capital) El cierre del año encuentra al mercado argentino atravesando una etapa de fuerte actividad financiera, marcada por movimientos estratégicos del Gobierno para asegurar dólares, contener tensiones cambiarias y sostener la confianza, mientras el contexto internacional aporta más incertidumbre que alivio.

Optimismo financiero y reformas en agenda: el mercado arranca 2026 con señales de mayor previsibilidad

La consolidación política del gobierno de Javier Milei tras las elecciones legislativas marcó un punto de inflexión para los activos argentinos y redefinió el clima financiero de cara al inicio de 2026. Con un Merval que acumuló una suba del 54% en dólares durante el año y un Riesgo País que cerró en torno a los 550/575 puntos básicos, el mercado parece validar un escenario de mayor visibilidad macroeconómica, disciplina fiscal y un eventual regreso al crédito internacional.