Empresario danés busca pymes para exportar frutos secos a países escandinavos

Un importador de Dinamarca visitó la provincia para contactar a productores de frutos secos y fruta deshidratada con el objetivo de hacer negocios con una cadena internacional que vende alimentos en los países escandinavos.

Image description

El comprador danés es Bjarne Petersen, titular de JPM Tradings Aps y de MercoTuc, que  a su vez es presidente de la Cámara Argentino-Danesa de Industria y Comercio.

Petersen hace negocios de manera permanente con el norte de Europa, pero a la hora de buscar frutos secos y desecados considera a Mendoza como la mejor plaza para buscar producto.

“A pedido de esta compañía danesa, he solicitado entrevistarme con empresas mendocinas para evaluar la oferta y desarrollar nuevas oportunidades de negocios”, expresó Petersen en su visita a ProMendoza en donde fue recibido por su titular, Patricia Giménez.

Más de una docena de pymes participaron de una agenda de negocios ofreciendo ciruelas, duraznos, tomates desecados, pasas de uva, almendras y nueces. La agenda de negocios se armó a partir de una convocatoria abierta que realizó ProMendoza para PyMes de toda la provincia.

Se inscribieron para ofrecer sus productos: Yashar SRL, Agroindustrias Mondello SA, Los Prunos SRL, Flomen SA, Daniel Goldar, Productos Andinos Sa, La Rosita SA,La Delmira SA, Terrandes SA, Paladar Negro SA y Agrícola María Vicente.

Los negocios entre Mendoza y Escandinavia

Bjarne Petersen lleva más de 40 años instalado en Argentina y propiciando los negocios con Escandinavia o Países Nórdicos, que es una región geográfica y cultural del norte de Europa, compuesta por: Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia y Finlandia.

Escandinavia le compra a nuestra provincia alimentos frescos y deshidratados por quince millones de dólares aproximadamente, especialmente ajo, frutos secos, frutas desecadas, frutas naturales y vino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.